Acceder

Duda nueva ley tributación bolsa 2013

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola! La declaracion de la renta que haremos este año será como la anterior, pero no así la próxima. He echado un vistazo así por encima, y he visto que las ventas de acciones con menos de un año tributarán al tipo general del IRPF, que creo que es apartir del 24% en adelante.

Mi duda es, ¿cuál es ese tipo para una persona que está en paro y no cobra nada, ni prestaciones, ni subsidios?
Los primeros 6000 mil euros de ganancias, a cuanto tributan?

Un saludo.

Re: Duda nueva ley tributación bolsa 2013

Los primeros 6.000 al 21% en la base liquidable del ahorro. En la base liquidable general, el 24,75% hasta 17.707,20 euros(puede haber ligeras diferencias en el tipo impositivo según autonomías). Pero debes de tener en cuenta los mínimos personales y familiares. Como mínimo, si no tienes hijos, los primeros 5.151 euros, no tributan.

Saludos.

Las plusvalias/minusvalias por la venta de activos , cualquier elemento patrimonial, no solo las acciones, que tengan un periodo de generacion inferior al año ( Fecha venta- Fecha Compra), se incluye en la Base General.

La tarifa de esta base, se inicia en el 24,75% hasta los 17.707 euros de Base Liquidable General, los minimos personales deducen de esta base.

Si estas soltero sin hijos y no tienes otros ingresos del trabajo, tu minimo personal es de 5.151 euros , si tienes plusvalias < año de 8.000 euros , tributaras 705,12 euros.

Pero si tienes minusvalias, solo las podras compensar con plusvalias del mismo periodo < año.

Saludos

Ok, gracias, entonces no es tan grave. Los primeros 5.151 euros estarían exentos, que ya los firmaba ahora, y en el peor, o mejor de los casos, segun se mire, tributaría al 24,75%.

Gracias a los dos, y un saludo. ;)

Supongo que si uno paga a hacienda el 21% de 6000€ (beneficios en un año) y de 6000,01€ paragria el 25%, saldria mejor vender las acciones con menor plusvalia para pagar menos. En este caso que expongo, pero si la ganancia supera bastante los 6000€ entonces si sera rentable pagar a hacienda ese 25%. No se si em entendeis, que si por un centimo pasas ya al tramo en el que se paga a hacienda el 25%, habra que tener eso controlado. Vosotros pensais ese tipo de cosas a la hora de vender y en que tramo estais de plusvalia y cuanto hay que pagar a hacienda, el 21%, el 25% o el 27% ?

Saludos

Disculpame Lunatico, no entiendo muy bien de donde salen esos 705,12 euros. 8000 menos 5151 no son 705,12. De donde sale esta cantidad? es para estudiar el ejemplo y comprenderlo.
Yo estoy en el mismo caso que Luguer, no tengo rendimientos de trabajo, no tengo hijos, ni prestaciones, ni subsidios, ni propiedades muebles. En este caso mio, si por ejemplo, obtuviera un año 15000 € de plusvalias tendria que pagar a hacienda? si el minimo para pagar a hacienda por rendimiento de trabajo es superior a 15000€.
Vamos que por rendimiento de trabajo estas exento de pagar por 17000€ (año, creo) pero por el rendimiento de capital o venta de acciones si tendria que pagar a hacienda si ganara por ejemplo 17000€ en un año?
Esto no lo entiendo muy bien, es decir, cuando venda las acciones, aunque siga sin trabajar y en las mismas condiciones, si la plusvalia de ese año es superior a 1500€ de dividendos y a 5151€, tendria que pagar a hacienda? No lo entiendo, si por rendimiento de trabajo son cantidades mayores las exentas, por que no tambien las plusvalias de venta de acciones? la bolsa se podria considerar un trabajo!

Saludos

Creo que incurres en un error. Si tienes una renta de 6.001,00, no tributas al 25%. Tributarías, 6.000 euros al 21% y 1 euro al 25%.

Saludos.

Ahh si es cierto, si es que uno anda loco ya. Me quedo mucho mas tranquilo, entonces si merece la pena obtener el maximo de rendimientos/plusvalias.

Saludos