Acceder

Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda

2 respuestas
Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda
Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda
#1

Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda

En estos momentos, y a pesar de que vivo con mi pareja y mis dos hijos desde hace tiempo, sigo empadronado en el domicilio de mis padres. Como no estamos casados, ni siquiera registrados como pareja de hecho, mi compañera hace una declaración conjunta,en la figura el domicilio donde realmente vivimos todos y en la que incluye a nuestros hijos, y yo presento una declaración individual en la que figura el domicilio de mis padres. Quiero empadronarme en la dirección donde realmente vivo y, consecuentemente, poner esa misma dirección en mi siguiente declaración de renta.
¿Puede afectar de alguna manera este cambio al resultado de las declaraciones de ambos?

Saludos y gracias.

#2

Re: Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda

Depende de si ella ya realizaba correctamente a declaración, o declaraba que era madre monoparental.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Repercusión del cambio de domicilio en la Declaración de Hacienda

En primer lugar, gracias Cachilipox por contestar.
En su declaración, mi pareja declara que es soltera y que vive con sus dos hijos en su propia vivienda(todo ello perfectamente correcto). Evidentemente, no me inclute a mi en la misma vivienda, ya que yo, por mi parte, declaro que vivo en el domicilio de mis padres, en el que estoy empadronado. Supongo que, en este caso, ella sería considerada como una madre monoparental. ¿Es así? En ese caso, ¿que repercusiones tendría la regularización de la situación?
Saludos.