Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos entre familiares

59 respuestas
Prestamos entre familiares
3 suscriptores
Prestamos entre familiares
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

Entre particulares podéis hacer lo que queráis y en el orden que queráis.
Y si, guarda todos los justificantes por si hacen falta

Un saludo

#42

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

Podré devolver el menor por completo Navidad y seguiré pagando el otro por transferencias, puede que algún retraso. No es realmente por un coche sino por una oportunidad que me salió y me pilló sin dinero y como no estaba previsto me doy cuenta que mi padre lo necesita.

Y una vez devuelto lo único que tengo que hacer es guardar contrato y transferencias y nada más. Es raro que no haya que formalizar la devolución o cancelar el préstamo igual que se inscribió.

#43

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

Si se realiza una donación de 50.000 € se tributa más que por cinco anuales de 10.000?

#44

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

En donaciones si, puesto que aunque se acumulan, se hace a efectos del cálculo del tipo medio y este se aplica a la última, es decir, en las posteriores va aumentando el tipo de gravamen pero se va aplicando a cada una de ellas, no a la totalidad, por lo que es mas ventajoso fiscalmente, otra cosa es que tuvieras otros gastos mayores de otro tipo, por ejemplo de escrituras, no es lo mismo hacer una que cinco.

Un saludo

#45

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

Curioso que se acumule pero no se compense en cada una lo no recaudado en la anterior por partirla.

#46

Re: ¿Se puede convertir un préstamo en donación?

Pues si, es un "pequeño" fallo del sistema que muchos desconocen. Y encima es un cambio relativamente reciente.

Un saludo

#47

Préstamo familiar sin intereses -> renta 2014

Buenas tardes,

A finales de 2013 formalicé un préstamo familiar sin intereses, con contrato debidamente presentado en delegación de hacienda.

El año pasado devolví 7500€ de dicho préstamo. Yo sé que tengo que ponerlo en mi declaración de la renta indicando que en el prestamista el NIF de mi madre, pero la duda es ¿ella tiene que declarar algo en la campaña de la renta 2014?

Desde el principio lo hemos hecho todo legal y por transferencias para que queden claros los movimientos y poder justificarlo si interpretan que es donación (cuando no lo es), y no querría cagarla en este punto.

Muchas gracias de antemano :)

#48

Re: Préstamo familiar sin intereses -> renta 2014

Si no tiene intereses, no hay rendimientos que declarar para tu madre.

Un saludo