Acceder

IRPF y planes de pensiones

22 respuestas
IRPF y planes de pensiones
IRPF y planes de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: IRPF y planes de pensiones

Una vez mas, gracias por tu respuesta Cachillipox, entonces entiendo que la tributación de 56.100€ es mucho menor que 58.700€ (habrá un tramo diferente o algo así).
Lo tendré en cuenta para el año que viene!
Un beso y Feliz Navidad!
Rocio

#10

Re: IRPF y planes de pensiones

Gracias por el simulador harko, no lo conocia, he intentado hacer una simulación pero es demasiado complejo para mi. Por ejemplo, en la parte de deduccion por vivienda te pide la parte estatal y la parte autonomica, y no se como funciona ó que % tienen.

Mirare con tranquilidad a ver si tiene un manual de instrucciones o similar para leerlo tranquila un dia y poder aprender a hacer la declaración, es algo que me gustaría!

Un bss y Feliz Navidad!
Rocio

#11

Re: IRPF y planes de pensiones

al.rodrigo, por segunda vez gracias por tu mensaje, disculpa el que anoche te preguntase de nuevo por la cantidad que me devolvería hacienda si aportase esos 2.210,80€.....

Estaba cansada y no entendí bien tu mensaje, pero leyendolo tranquilamente esta mañana lo veo muy claro: Si aporto 2.210,80€ la devolución "extra" (aparte de los 2.295€ que ya me corresponden), sería de 1038,7€ (un 47% de esa cantidad).

Lo dicho, gracias a ti y a todos los participantes de este Foro de RANKIA, sois geniales!

Un gran beso y Feliz Navidad a todos!
Rocio.

#12

Re: IRPF y planes de pensiones

Salvo error u omisión el simulador de renta 2012 de la web de la AEAT para las premisas indicadas:

"Rendimientos íntegros del trabajo 58.700,00€, Gastos de SS 2.486,00€, Base de deducción por adquisición de vivienda 9.040,00, comunidad autónoma Andalucia, edad 30 años, declaración individual".
Obtengo los siguientes resultados:

Para una aportación de 420,00 al Plan de Pensiones una cuota a devolver al contribuyente de: 1.403,43€.
Para una aportación total de 1.000,00€, 1.636,43€ a devolver.
Para una aportación total de 2.000,00€, 2.036,43€ a devolver.

Saludos.

#13

Re: IRPF y planes de pensiones

Hola de nuevo a todos, lo primero de todo desearos un Feliz año a todos.

Os comento, finalmente realicé la aportacion reomendada por al.rodrigo de 2.210,80€ a mi plan de pensiones antes del 31 de diciembre, gracias por la ayuda!

Hoy he intentado calcular el importe de la devoulcion de hacienda total para el año 2012 con el simulador de la web de la aeat, y me salen 2.292,43€, pero segun vuestros cálculos deberian salirme unos 3.300€. (Lo que me salio al año pasado, mas el "extra" realizado por esta aportación al plande pensiones).
Por favor, ¿podéis ayudarme?, me he equivocado en algo? ó hay algun limite en la devolucion de hacienda?
Si necesitais mas datos para el calculo, pedidmelos.

Un beso y una vez mas, gracias por todo.
Rocio

#14

Re: IRPF y planes de pensiones

Es que en 2012 subió el IRPF respecto del 2011.

A igual renta bruta, te corresponde mayor impuesto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: IRPF y planes de pensiones

Si, oi que hubo un incremento de impuestos, pero....tanto???

#16

Re: IRPF y planes de pensiones

La parte que en 2011 tributó al 24 %, pasó al 24,75 %.
La parte que tributó al 28 %, pasó al 30 %.
La parte que tributó al 37 %, pasó al 40 %.
...
...
Así que de promedio, tendrás un 2 % más. Un 2 % de algo más de 50.000 € son unos 1.000 € más de impuesto.

Devolución esperada, extrapolando IRPF 2011: 3.300 €
Devolución propuesta por el simulador IRPF 2012: 2.300 €

Unos 1.000 € de diferencia.
Parece que las cuentas cuadran.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!