Acceder

¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

18 respuestas
¿Qué pasaría con mis valores si muriese?
¿Qué pasaría con mis valores si muriese?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

muy útil, a partir del primer post, lo prepare a mi manera... todavía recuerdo la cara de mi suegra cuando le explique donde estaba el archivador.

pero bueno todos/as se han dado cuenta de que estaba muy bien pensado.

#11

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

muchas gracias , como siempre estupendas tus aportaciones
saludos

#12

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

como decia mi güelo: poco a poco y siempre andando.

vamos que si, ire digitalizando cosas, otras ya te las van dando en pdf, ...pero claro al final el archivador es necesario, sobre todo teniendo en cuenta que hasta dentro de muchos años, que mis hijos crezcan, quien gestionaria todo eso en caso de fallecimiento serian mis padres o suegros, que de temas informativos no tienen la menor idea.

#13

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

Si quieres te cuento como lo he hecho yo, y entre mañana y el sábado que viene creo que habré acabado.

Como indica el post de blog lo tengo clasificado por documentos bajo un número de orden secuencial, pero en el pen drive, lo clasifico algo mas, se abre una carpeta de "Documentos", bajo esta varias subcarpetas, por ejemplo "seguros" "tesorería" "deudas" "otros documentos" ..... entonces el documento que se escanea se llama, no sé ............ Seguros-21 (poliza Mapfre vida cap base 50.000 €), obviamente en la subcarpeta de seguros. Supongamos que el 22 es la licencia del tanque de gasóleo y su legalización, pues será Otros docs-22(legalización tanque gasóleo) ....

Y obviamente una subcarpeta de instrucciones, dónde se guarda el listado y algunas cosas en general.

#14

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

Ojo, el montaje es muy laborioso, complicado no es, pero si repito de mucho trabajo, ahora bien, es una vez en la vida, y la actualización anual mejora mucho si aprovechas los meses de marzo y abril cuando recibes los documentos bancarios para la declaración fiscal (IRPF) ya que de esta forma no te olvidas de nada ........ y durante el año debe existir una carpeta final anexa a todo "el paquete" bajo la denominación "pendiente de clasificar" que quedará "limpia" en marzo-abril de cada año.

#15

Re: Jugando a ser adivino.

solo un inciso el tercio de mejora solo se puede dejar a hijos o descencientes no al conyuge.

Artículo 808.

Constituyen la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre.

Sin embargo, podrán éstos disponer de una parte de las dos que forman la legítima, para aplicarla como mejora a sus hijos o descendientes.

Cuando alguno de los hijos o descendientes haya sido judicialmente incapacitado, el testador podrá establecer una sustitución fideicomisaria sobre el tercio de legítima estricta, siendo fiduciarios los hijos o descendientes judicialmente incapacitados y fideicomisarios los coherederos forzosos.

La tercera parte restante será de libre disposición.

Un saludo

#16

Re: ¿Qué pasaría con mis valores si muriese?

Yo ya me hice la carpeta, tanto en papel como en un pendrive y en un DVD regrabable que guardo en el archivador y que utilizo cada año como dices para actualizarla.
En el DVD (y solo ahí, no en el pendrive) guardo copia de lso Certificados digtales de la FNMT mío, del conyuge y de uno de mis hijos.

Yo vengo de lso teimpos del archivador del "fuelle" y llegó un momento en el que se quedó pequeño y me compré una mesita de oficina completa con cajon archivador, muy util y barata.

Por cierto: yo no pierdo el tiempo en poner en la carpeta el listado de valores, depositos y similares que tengo pues hago bastantes movimientos al mes y eso ya me crea bastante trabajo como para tener mi excel de inversiones al dia, como para tener que escanera uno a uno cada documento de compra venta. Lo que si meto en al carpeta, a modo de resumen, son todas las entidades con las que opero, las claves y los resumenes fiscales del año anterior.