Acceder

Pago en metálico

8 respuestas
Pago en metálico
Pago en metálico
Página
1 / 2

Pago en metálico

Hola, me surge una duda con la medida del gobierno. Voy a ir al dentista y el precio de mi arreglo de boca, va a ser mayor de 2500 €. El dentista me ha dicho que tendría que irlo pagando, según me lo fuera haciendo. Mi pregunta es:

¿Puede considerarse para obtener el máximo permitido en transacciones en metálico (2500 €), la suma de las cantidades entregadas al tratarse de un mismo profesional y de un mismo cliente, aún cuando se realicen en fechas distintas?

Gracias

Re: Pago en metálico

Aunque sea a partes, es una sola operación, y debería bancarizarse todo el pago.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias por la respuesta. Pero exactamente dónde pone ese texto, ya que por más que busco sólo encuentro una descripción genérica de la medida.

Mira en el artículo 7 de Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. (BOE del día 30). Puedes consultarlo en el enlace siguiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf

Saludos.

O sea, que si no tengo tarjeta de crédito-débito, debo pagar una transferencia bancaria, aún cuando en el dentista se paga según te van haciendo los trabajos ¿No hay otra forma? Gracias.

¿Podría pagar por ejemplo 2499 € en metálico y el resto con transferencia o tarjeta o también sería incumplir con la medida? Gracias

Es que da igual, lo hagas como lo hagas en partes, se incumple la ley. Habla de operaciones o, mejor dicho, de prestaciones de servicios. Si lo que te va a hacer es una prestación de servicios, que te hace una factura, no puedes hacer varios pagos en efectivo que no superen los 2500 euros.

Por transferencia o que te dé un número de cuenta y le haces ingresos ahí, indicando tu nombre, concepto, etc.

De todas formas, si tienes tarjeta, le vas pagando con tarjeta y listos...

Saludos,

Pero ¿Podría pagar un máximo de 2500 € en metálico y el resto de la factura con tarjeta o transferencia o también se incumple así ? Gracias.