Acceder

Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

3 respuestas
Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños
Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

#1

Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

Hola,

Ésta es mi duda:

Tengo abierta una cuenta de valores a mi hija de 4 años desde que nació, en la que le he ido acumulando acciones de TEF para que fuera cobrando el dividendo. Ella es la única titular de la cuenta y nosotros sus padres hacemos la declaración en modalidad individual.

Ahora que TEF ha suspendido el dividendo, me planteo venderlas y comprar otros valores que renten mejor dividendo. Mi pregunta es: ¿si tiene beneficio en esa venta debe tributar mi hija siempre? ¿O solo a partir de un beneficio mínimo? ¿O lo tributamos nosotros? ¿Si lo tributa ella, a qué tipo si no tiene ingresos a los que referenciar un IRPF?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Gracias y saludos.

#2

Re: Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

Si existen ganancias patrimoniales superiores a 1.000 euros, es obligatorio presentar declaración.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

Gracias por la respuesta.

Cuando hago la Renta, de otros años recuerdo que siempre pregunta si los menores que viven en casa han generado rentas superiores a 1.800 euros (creo recordar). ¿Te refieres a ese máximo al que una vez superado debe presentar declaración?

Por otro lado, y suponiendo que tuvieran que tributar al tipo marginal según la nueva ley (que no es el caso por ser compradas hace más de un año), a qué tipo marginal tributa una niña de 4 años?

Saludos.

#4

Re: Fiscalidad Ganancias en Bolsa para niños

Depende todo de qué importes estemos hablando. En la renta no se tributa según tramos de edad, sino por criterios del volumen de la renta.

Otra cosa que debes de tener en cuenta, es que estar obligado a presentar la declaración no quiere decir que haya que pagar.

El tema de los 1.800 euros: si tu hija tiene rentas superiores a 1.800 euros y obligada a presentar declaración, no podréis aplicaros (los padres) el mínimo por descendiente.

Sobre el mismo tema te puede ayudar el siguiente hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/412411-cuenta-valores-para-menor

Saludos.