Acceder

Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

47 respuestas
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
2 suscriptores
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
Página
4 / 6
#25

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

A esa conclusión he llegado yo. En vez de diversificar en activos vamos a tener que hacerlo en familiares.

#26

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

jajajajaja muy bueno, hay que revisar el concepto de diversificación

#27

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuanto antes nos expliquen cómo va a quedar la cosa, mucho mejor y menos conjeturas haremos.

Pero te tengo que confesar también que no tengo ninguna confianza en "estos". Solamente recordar por ejemplo cuando anunciaron que volvían a implantar la deducción por vivienda habitual durante todo el año 2011 y lo comunican pasadas las 14 horas del viernes 30 de diciembre del año pasado (BOE 31.12.11). Dime si hay tiempo material para hacer un ingreso en tu cuenta vivienda si te quieres deducir por ello.

Saludos.

#28

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Perdona Empty pero mi torpeza no me ha llevado a entenderlo bien.
He ido al Manual y veo que hasta 17.707 está el 12% del que hablas, comprendo que se suma el estatal al autonómico y ya son 24% mas el gravamen pa salir de la quiebra esta que tenemos y nos vamos al 24,75.
Hasta ahí bien; pero ya el segundo tramo como tú bien dices se vá al 30%, esto entiendo sobre la base liquidable general, ¿pero esto vá poco a poco o el salto es así de crudo, es decir o pagas el 24;75 o saltas al 30?

Por desgracia no tengo aquí delante la declaración para echarle un vistazo pero sí sé que mi base liquidable fueron 19.000 euros, euro arriba euro abajo, tal y como plantean esta modificación del impuesto si genero 2000 euros en plusvalias de "una mañana" como dice el Montoro ¿mi base se iría directamente a 21.000 euros (19000+2000)?.

Gracias por tu ampliación de conocimientos, que seguro servirá a mucha gente aparte del que suscribe.

#29

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

No. Por los primeros 17.707 euros, tributarás igual que el año pasado más la subida del 0,75%.

¿Que pasa con lo que ganas superior a esa cantidad?...que ya tributa, al tipo del siguiente escalón: el 30%. Por eso se llama tipo marginal (tipo al que tributa el último euro de tu base liquidable)

Quizás con el ejemplo de la tarifa de la base liquidable del ahorro, se vea más claro porque hay sólo tres tramos:

Los primeros 6.000 euros, tributan al 21%. De 6.000,01 hasta 24.000 euros al 25%. Más de 24.000 euros, el 27%.

Si tienes una base liquidable del ahorro de 27.000 euros, no tributa al 27%. Los primeros 6.000, tributarán al 21, de 6.000,01 a 24.000 al 25 y los 3.000 restantes al 27%.

Algo parecido ocurre con los tramos de la base liquidable general.

Espero que me haya explicado con claridad.

Saludos.

#30

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Clarísimamente. Pues entonces quién me falla es la Hacienda Pública y su programa Padre, porque no vendría mal que después de hacer los cálculos en un tamaño media cuartilla saliera un epígrafe diciendo USTED PEQUEÑO PRINGADILLO QUE NO PUEDE EVADIR IMPUESTOS A TRIBUTADO AL.... y lo que me salga que en mi caso será algo parecido al 25,algo % ya que si pago al 24% 17.707 y tuve una base liquidable general de 19.000 esos 1300 pavos lo hacen al 30% con lo cual ahí ahí estaré, pero me gustaría que el programa padre me sacara CLARAMENTE la cifra exacta. A ver si lee esto Montoro.

Pero veo que no me has contestado a la segunda cuestión ¿sumaran simplemente las plusvalías obtenidas en menos de un año, en la base liquidable general?

Un saludo y muchas gracias por tu atención.

#31

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

donde dice "a tributado" pongamos ha. Perdón.

#32

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Eso es lo que dijo ayer el Presidente del Gobierno. Las plusvalías (técnicamente llamadas ganancias patrimoniales), pasarán de tributar de la base liquidable del ahorro a la base liquidable general. En tu caso, en vez del 21%, 25% o 27%, pasarían a tributar al 30% o superior según sean tus ganancias.

Saludos.