Acceder

Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

47 respuestas
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
2 suscriptores
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
Página
2 / 6
#9

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Las plusvalías de las SICAV, seguirán al 1%...

Por cierto, la tasa Tobin no es una tasa sobre los beneficios, como este impuesto, sino una tasa sobre la operativa, un incremento en el coste de la misma...

Básicamente quieren echar a todo pequeño inversor de los mercados, y atarnos a los fondos de los bancos...

Saludos

#10

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

De depósitos, creo que no se ha hablado nada. Solamente de plusvalías. Entiendo por tanto que no se aplica a los rendimientos de capital mobiliario, sino solamente a las ganancias patrimoniales.

Saludos.

#11

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Efectivamente, la tasa Tobin, es algo así como un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando compramos un inmueble.

Saludos.

#12

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Esperemos la lectura en el BOE , para poder comentar esta posible norma.

Saludos

#13

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Otro motivo para no operar de forma precipitada.

En cualquier caso, seigue siendo conveniente cortar pérdidas pronto (esto no es relevante porque pérdida es lo contrario de plusvalía).

En cualquier caso, aunque operar a muy corto siempre ha sido peligroso por las propias comisiones que había que levantar, si a mí me diera por especular y comprar Bankia y tuviera la suerte loca de que en una semana subieran, digamos, el 20% me saldría sin importarme la fiscalidad.

Nada tiene que ver esto con la intención del Gobierno que apenas tiene donde aumentar la tributación sin soliviantar al contribuyente y es que creo que pocos contribuyentes saben qué es invertir en renta variable aunque lo hagan. Añadir la renta variable a nuestras inversiones es ser razonable.

#14

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Hola,
¿Como puedo conocer el tipo marginal que me corresponde a partir de la declaración de la renta o nomina?
Gracias de antemano.

#15

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Mejor que lo hagas sobre la declaración de renta del año pasado.

Los tipos de gravamen del año 2011, se encuentran en las páginas 417 y siguientes del Manual:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2011_es_es.pdf

Además deberás de tener en cuenta la subida que para el año 2012 que se encuentra en el enlace "Gravamen complementario a la cuota íntegra estatal".

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/RDley_20_2011_es_es.pdf

Para hallar el marginal, dependiendo de la escala deberás de sumar el porcentaje estatal, más el porcentaje autonómico más el porcentaje de subida.

Por ejemplo, en el primer tramo, tienes que el estatal es del 12%, el autonómico (puede variar según tu residencia) del 12% mas el porcentaje de subida 0,75, total 24,75%.

Segundo tramo 14% mas 14% mas 2% = 30%

Y así sucesivamente.

Saludos.

#16

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

ok. Me parece una autentica sangria.

Una duda más: que relación guarda el tipo marginal con la retención a cuenta de IRPF que aparece en la nomina?? Lo digo porque lo que a mi retienen en la nomina no coincide con el tipo marginal (en la nomina el % de retención es menor al tipo marginal, aprox. la mitad, y generalmente cuando presento la declaración ni me toca pagar ni me devuelven)

Mil gracias por tu respuesta.