Acceder

Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

47 respuestas
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
2 suscriptores
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF
Página
3 / 6
#17

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Buenas noches Amparo Sisternes.

Seguramente mi consulta es un poco precipitada, pero:
¿Que ocurrira con las minusvalias generadas por la venta de acciones u otro tipo de productos (CFD,s...), que no se puedan compensar con plusvalias, reduciran el IRPF o por el contrario tendras 4 años para compensarla con plusvalias como hasta ahora?.

Gracias por tu labor. Un saludo de JEVIVI

#18

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

No tiene nada que ver el tipo marginal con tu tipo de retención. Ten en cuenta que el tipo marginal, es aquel al que tributa la parte más alta de tu renta. Pero hay otra parte que lo hace a un tipo menor. Lo lógico por tanto es que tu tipo marginal sea siempre superior al tipo de retención.

Si observas en la declaración del año pasado, existen dos casillas que se llaman TME y TMA. Significan Tipo medio estatal y Tipo medio autonómico. Ése es al tipo que tributa la base liquidable general. Si sumas las dos cantidades, podrás comprobar que el tipo resultante se acerca mucho más al tipo de retención que te aplican en nómina. Y esa es la función de la retención: que sea lo más aproximada al resultado de la declaración para no tener que pagar ni que te tengan que devolver.

Saludos.

#19

Re: Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al IRPF

Entendido!! Gracias de nuevo.

#20

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Buenos dias:

Da la sensacion, que realmente no tienen muy claro como van, y a que productos van a aplicar la medida y van dando "palos de ciego".

Deberian centranse y clarificar las cosas, antes de ir mareando al personal.

Lo comento por el siguiente titular:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4242622/09/12/El-Gobierno-asegura-que-la-subida-fiscal-a-las-plusvalias-se-limitara-a-las-acciones.html

Un saludo de JEVIVI

#21

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Me imagino que incluirán el cambio de normativa en los Presupuesto Generales del Estado de 2013. Los tienen que presentar en el Congreso antes de fin de mes, pero luego en trámite parlamentario lo pueden modificar antes de que acabe el año.

Saludos.

#22

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Buenas tardes Empty:

Esta claro que todo el "proceso" debe de llevar una "forma", pera tambien una "manera". Desde luego la forma con la que estan actuando a la hora de dar determinadas noticias, no es la adecuada, bajo mi punto de vista y me da a entender que no tienen las cosas suficientemente claras, si el fondo (frenar la especulacion) pero no la manera (cada dia haciendo una matizacion).

Una noticia dicha en fecha X, es cambiado a la semana y matizada al dia siguiente. Si esto es la "confianza" de la que alardeaban estos, pues ya me diras.

Un saludo.JEVIVI

#23

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Bueno tengo la sensación de que alguien se beneficia con esta forma de tributar si es como creo entender que es.
Si ahora las plusvalias en compra-venta de acciones que ha mediado menos de un año entre una y otra se suman a la base general (no a la del ahorro) si uno no tiene nómina y resulta que por lo que sea, por empresa, por jubilado, por parado, le sale la base CERO (no hablo de pagar cero despues de descontar retenciones, digo a pagar cero) al sumar las plusvalias de menos de un año a la base normal, tal vez siga siendo cero y en este caso, no pagará NADA por las plusvalias generadas en menos de un año.

#24

Re: Las plusvalías generadas por la venta de acciones, el primer año tributarán al IRPF

Bueno he puesto a funcionar la cabezota en vez de ponerme a lamentarme y se me están ocurriendo muchas cosas:
Porque no operar a nombre de álguien que no tenga renta o sea mínima? una hija que esté estudiando, un familiar jubilado, la pareja si no está trabajando o está con un minijob ......

Piensa piensa .....