Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He alquilado mi piso y vivo ahora en el extranjero

8 respuestas
He alquilado mi piso y vivo ahora en el extranjero
He alquilado mi piso y vivo ahora en el extranjero
Página
2 / 2
#9

Re: He alquilado mi piso en Barcelona y vivo ahora en el inglaterra

no hay mínimo exento para no declarar el IRNR por alquileres.

Si el rendimiento es positivo, hay que declararlo trimestralmente en los 20 días siguientes a acabar el trimestre. Como prescribe a los 4 años, ahora mismo estaría prescrito el año 2012 y el 2013 y el trimestre 1 de 2014, en unos días estaría el 2T, de las fechas que citas. Por el resto, si presentas declaraciones, te impondrían el recargo correspondiente e intereses, salvo este último trimestre;si te hace un requerimiento Hacienda, tendrías multa seguramente.

Sobre cómo ha ido cambiando la posibilidad de restar gastos y el tipo aplicable, consulta la información que proporciona la propia Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_sobre_bienes_inmuebles/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml