Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

8 respuestas
Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA
Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA
Página
1 / 2
#1

Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

En julio de 2010 compré estos bonos y el 15-07-11 se convirtieron en obligatoriamente en acciones con un rendimiento negativo de 557,36.

En los datos fiscales (no pueden hacer el borrador) me viene como ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios como rendimientos explícitos y un rendimiento, como ya dije, negativo de 557,36.
Según la web del accionista del bbva hay que ponerlo en la base imponible del ahorro en la casilla 26. ¿Alguien me podría ayudar para saber si hay que ponerlo ahí, o en la casilla (creo que la 345) como pérdida patrimonial a compensar en años venideros cuando, en teoría, venda las acciones? Muchas gracias

#2

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

¿Alguien me podría ayudar? Gracias

#3

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Es un canje de bonos en acciones , en cuya operacion te da un rendimiento negativo de 557,36 euros,

Se declara en la Casilla 026 del PADRE y pones como rendimiento -557,36 y nada de retencion.

El programa PADRE una vez instalado ( cargado de la Pagina de la AEAT) en tu ordenador , cuando inicas una declaracion , tienes la opcion de que el programa incluya los datos fiscales y personales , excepto los que debes cumplimentar tu directamente , pero es sencillo y muy comodo.

Solo necesitas el numero de REFERENCIA, NIF , APELLIDO

Saludos

#4

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Podrias informarme que tipo de bonos tienes? Me ha llamado la atención la expresión "se convirtieron obligatoriamente en acciones". Tendrán una fecha de vencimiento, pero aún así te obligaron a convertirlos en acciones. Yo tengo unas obligaciones subordinadas con fecha de vencimiento y temo que me "obliguen" a convertirlas en acciones.

#5

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Gracias Lunático por la respuesta. Hoy en el banco me han dicho lo contrario, que hasta que no venda las acciones no se puede poner porque se ha pasado directamente de los bonos a las acciones por lo que hasta que no las venda no hay ni pérdidas ni ganancias reales. Que lo tenga en cuenta en próximas declaraciones. No sé qué hacer. En Hacienda no hay ya hora para que me hagan la declaración.
Para pilarbcn: era una emisión de bonos subordinados a cinco años con un rentabilidad del 5%, pero la entidad emisora podía, cada año, canjearlos por acciones, cosa que hicieron al finalizar el primer año.

#6

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Bajo mi punto de vista, pienso que la respuesta de Lunatico es correcta y deberías declararlas en Renta 2011.

Saludos.

#7

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Que toca declararlo, desde luego. Tengo la duda de si el rendimiento de la conversión (negativo en este caso), corresponde declararlo en el apartado de Rendimientos o en Ganancias Patrimoniales.

En el banco patinan. La declaración en el IRPF no es por cambiar un activo a dinero, es por cambiar un activo a otro activo. Hay cambio, debe haber declaración. Con el resultado que de.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Bonos subordinados obligatoriamente convertibles BBVA

Es correcto lo que te han dicho. Es un rendimiento de capital mobiliario, negativo en este caso. No es una pérdida patrimonial, ya que tú no has vendido nada, sino que con el canje o conversión se han generado unos rendimientos negativos.

Nada de pérdida patrimonial.