Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"

2 respuestas
Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"
1 suscriptores
Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"
#1

Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"

Hola.
Este es mi primer año donde tengo que hacer la declaracion yo solo.
Al haber hecho compra venta de valores nacionales y del dax, tengo que ponerlos en la declaracion.
El tema es que no se donde.
Y sobre todo, creia que tendria que ir grabando compra a compra, una por una en la declaracion.
Peeeeeroooo, cuando cargo los datos de hacienda, hay una serie de datos incorporados, pero en los "datos no ircorados", estan justamente todas las compras ventas.

Porque aparecen en la seccion de "Datos no incorporados"?
Como puedo pasarlos a los incorporados para asi no darme el trabajazo de ir metiendolos uno a uno?

Muchas gracias.

#2

Re: Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"

Los datos referentes a "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales" no son trasladables ya que la Agencia Tributaria no puede incluirlos en el Borrador.
La AEAT no puede incluirlos porque solo conoce el valor de venta, pero desconoce el valor de adquisición y su antigüedad, por tanto en estos casos es el contribuyente el que debe cumplimentar estos datos.

Deberás cumplimentar las casillas 340-342 de la página 9 (III) del programa PADRE con el valor de transmisión (el que tienes en el borrador de la declaración) y el valor de adquisición (lo puedes solicitar en la entidad financiera donde realizaste la compra si no tienes constancia de cual es).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Reflejar compra/venta valores "Datos no incorporados"

Joe. Muchas gracias por contestar tan rapidamente.
Esta tarde, en cuanto llege a casa empezare a hacerlo.
Muchas gracias¡¡¡