Acceder

¿Declaración obligatoria sin llegar a mínimo y con pérdidas ínfimas en bolsa?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Primero de todo perdonar por mi total ignorancia sobre el tema.

Me reclama hacienda del 2007 un dinero debido a que según ellos dicen estaba obligado a hacer la declaración de la renta.

Tengo unos ingresos de un solo pagador de unos 14.000 euros y compre y vendí telefónica con unas perdidas de 0,17€ después de la transacción.

Según he podido leer estaría obligado si:

- Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.
- Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales.

Pero teniendo unos rendimientos íntegros del trabajo de 14.000€ y unas pérdidas patrimoniales de 0,17€ estoy obligado a declarar?

Re: ¿Declaración obligatoria sin llegar a mínimo y con pérdidas ínfimas en bolsa?

Si la compra-venta de TEF , fue una sola operacion , es decir que compraste TEF y vendiste TEF una sola vez , con el resultado de esa minusvalia, debes comunicarle a la Administracion , cual fue esta operacion con los justificantes de compra y de venta y alegar que en esta situacion no tenias la obligacion de presentar declaracion.

Saludos