Acceder

Como compensar entre conyuges PADRE

13 respuestas
Como compensar entre conyuges PADRE
2 suscriptores
Como compensar entre conyuges PADRE
Página
1 / 2
#1

Como compensar entre conyuges PADRE

Tengo las 2 declaraciones hechas, la mía y la de mi mujer, me gustaría compensarlas ya que una sale a pagar y la otra a devolver, siendo en conjunto una cierta cantidad a devolver. Se que es posible pero el año pasado por que como siempre llego a ultima hora no pude hacerlo, este año de nuevo me vuelvo loco y no encuentro como es posible de hacer, ¿alguien me podría explicar como hacerlo?

#2

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Para poder compensar los importes de las autoliquidaciones, tengo entendido que debes solicitar una suspensión provisional al presentar las declaraciones.
Una vez solicitada la suspensión provisional la Administración comunicará a los cónyuges en un plazo no superior a 6 meses desde el fin del plazo de presentación de la declaración de su IRPF, la extinción de la deuda y el importe de la devolución que se compensa.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Buenos dias;

Debes haber hecho las dos en la misma declaracion de forma individual en el programa padre, despues de que hayas comprobado que de forma conjunta no te salga mas rentable, lo que puedes hacer es en la ultima pagina, (Documento de ingreso o devolucion) en liquidacion, debajo de la casilla 770 marcar la casilla 7 y automaticamente se compensan las dos declaraciones. (puedes comprobarlo cambiando la opcion de tributacion)

Saludos.

#4

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Perdon faltaba tambien marcar la misma casilla 7 en la pagina 14 (V)

Saludos.

#5

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Las he hecho las 2 de forma individual pero intento marcar la casilla 7 d ela página 14 y es imposible, tengo que rehacer alguna de alguna manera 'especial' o que, el año pasado me pasó lo mismo, he intentado seguir los pasos de hacienda pero nada.....

Conjunta no la hago por que evidentmente me sald´ria muchíiiisimo peor el tema, no vale la pena ni probarlo.

Lo que no me aclaro es esto que dices:

"Debes haber hecho las dos en la misma declaracion de forma individual en el programa padre"

Las 2 están hechas en el Padre, las 2 están archivadas conjuntamente pero aún así no puedo marcar la casilla y el tema es importante ya que como digo el año pasado no lo conseguí y tuve que pagar una y esperar hasta noviembre a cobrar la otra cuando en realidad si las compenso me sale mejor ya que en conjunto cobro algo y no tengo que 'adelantar' el pago a hacienda de una y esperar a que me ingresen la otra.

Bueno si me podéis aportar algún detalle más de como hacerlo os lo agradecería mucho pues esto de marcar la casilla 7 ya lo he intentado en una y en otra declaración y no puedo en ninguna de las 2 hacerlo.

#6

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Es que en el mismo programa padre puedes dar de alta declaraciones de forma separada, es decir, en la pagina principal del programa aparece tu nombre como una declaracion y el de tu mujer en otra, eso significa que no la has hecho en la misma declaracion, por tanto no puedes marcar esta casilla, hay que hacerla las dos e una, y despues elegir individual para marcar las casillas que te comento.

#7

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

OK que putada...... bueno pero entonces tengo que meter todos los datos en conjunto?¿? Y como separo entre los rendimientos de trabajo de ambos, etc etc... bueno esta noche me toca otra sesión de PADRE por lo visto!!!!!!!

Gracias, dejaré las individuales como las tengo y crearé una nueva para los dos.

#8

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Inicias una nueva , le das un mombre y al principio eliges que Incorpore los Datos Fiscales de forma automatica ( mediante la web de la AEAT), teniendo presente que te incorporara los datos del que denomines DECLARANTE y a continuacion los datos del que denomines CONYUGE.

Cumplimentas bien los datos personales y cuando estes incorporando los datos fiscales , observas aquellos que no pueden ser incorporados , porque se precise de informacion que solo conoce el contribuyente, para incorporarlos a mano.

Cuando ya terminas con la asignacion de la Comunidad y tienes la declaracion a disposicion de cumplimentar omisiones o errores , veras que en la Parte superior , junto al Apellido y Nombre , tienes una ventana "Modalidad".

En la modalidad de DECLARANTE tienen que estar los datos del NIF que tienes asignado- En la modalidad de CONYUGE tienen que estar los datos del otro NIF . Solo en estas modalidades se puede incorporar datos al programa , porque en la Modalidad de CONJUNTA , solo es para informacion y posible edicion si asi es conveniente.

Entonces es cuando puedes asignar la compensacion entre declaraciones. En la Pagina 14(V) Casilla 7 tienes que marcarla en ambas modalidades de DECLARANTE y CONYUGE ,de esta forma quedan compensadas ambas declaraciones.

En el menu.. "Ver" tienes "Resumen de resultados" donde puedes ver las TRES declaraciones las DOS individuales y la Conjunta.

Saludos