Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda vinculación hijos de padres divorciados

23 respuestas
Duda vinculación hijos de padres divorciados
2 suscriptores
Duda vinculación hijos de padres divorciados
Página
3 / 3
#17

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Solo uno de los dos puede presentar la conjunta. Pero si da igual resultado, yo presentaría la individual los dos y me olvidaría del tema.

Un saludo

#18

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Perdon por la insistencia...
Pero cual es la diferencia? Creo que no entiendo el significado de conjunta.
En ambas, individual y conjunta, está incluida la niña y la pareja.
¿Como sería hacerla uno conjunta y otro individual?Qué debo cumplimentar en cada caso?
Por otro lado, respecto a unidad familiar al indicar que NO en cualquiera de las 2 (pareja y la mia) me sale un aviso de que "Ha indicado que no tiene hijos que formen una unidad familiar con Ud.y ha relacionado hijos menores de edad...". Me da la opción de corregir o continuar, si en una de las 2 tengo que poner que no forma unidad familiar, ¿Quéque hago, lo obvio?

#19

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Es que en vuestro caso, la conjunta no tiene sentido, por eso no hay diferencia, se trata de favorecer a familias monoparentales, es decir, un progenitor solo con sus hijos, entonces les reduce una cantidad. En vuestro caso, al no estar casados, os permite hacer también la conjunta a uno de los dos con los hijos, pero al marcar que conviven también con el otro progenitor, se suprime el beneficio, ya que entonces saldrían beneficadas las parejas de hecho respecto a los matrimonios, que si la hacen conjunta deben incluir las rentas del otro conyuge.

Respecto a la unidad familiar, pon que si y ya está.

Un saludo

#20

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Vale...Perfecto!!
Por otro lado, estamos los 3 empadronados en un municipio pero viviendo en la vivienda de otro diferente que es la que desgrava mi pareja. Él tiene domicilio habitual esta última. Mi domicilio está en en el de mis padres aunque no viva allí. Es posible que él haga la declaración con el 100% de la niña y yo hacerla individual y sin incluirla? De esta manera el beneficio es mayor. Es algo inusual que un padre la haga exclusivamente con la hija y la madre sola, como si no tuviera hija? Suelen hacer comprobaciones?

#21

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Que quieres que te diga, me parece fatal el lío que llevais, cada uno debe empadronarse donde vive realmente, y a su vez, debe coincidir con su domicilio fiscal. Y desde luego, si vivis los tres juntos, hay que ponerlo así, en este foro no solemos ayudar a defraudar, solo a entender y aplicar la norma correctamente

Un saludo

#22

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Sí, ya sé...pero esto ha sido por causas ajenas a nosotros. No pretendo ofender, ni defraudar, sólo exponer mi caso. Por circunstancias yo vivo con mi pareja e hija pero hay días, a veces más y otras menos que estoy en la de mi

#23

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Perdón...
Otros estoy con mis padres por eso a efectos de Hacienda tengo este domicilio aún. Si lo cambiara estaría en la misma situación puesto que ninguno es el habitual (o los 2)...
Por eso preguntaba si la segunda posibilidad de hacer la declaración era posible o no...
No era más...

#24

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Hola, tengo una duda, estoy divorciado con 2 hijos, con custodia compartida en el convenio, pero la realidad es que mi hija de 19 años vive conmigo desde hace 2 años, por problemas con su madre, No me pasa cantidad alguna, y el otro hijo está por semanas con ambos. Mi ex me ha venido hoy amenazando que quiere ir a un notario para que metamos a los hijos un año cada uno en la declaración de la renta, y yo la digo que el que convive con los dos sí, pero mi hija (que vive conmigo) de ningún modo.

¿Puedo negarme? ¿Mi hija puede decidir hacer la declaración conjunta conmigo y no con mi ex?