Acceder

Duda vinculación hijos de padres divorciados

23 respuestas
Duda vinculación hijos de padres divorciados
2 suscriptores
Duda vinculación hijos de padres divorciados
Página
2 / 3
#9

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Puedes ir a tu administración y solicitar que te anulen la declaración presentada (asegúrate que con la opción de conjunta te saldría más favorable porque sino no vale la pena que cambies nada). Y presentar la nueva conjunta (tendrás que pedir nueva cita para hacerla o buscarte una gestoría)

#10

Duda vinculación hijos de padres divorciados

buenas tarde, expongo mi gran duda que llevo unos dias sin poder dormir por que no lo veo claro y no quiero meter la pata.

mi pareja ( no estamos casados, solo vivimos juntos)

padre divorciado legalmente, con 2 hijos menores, su expareja tiene la custodia (viven los niños con la madre) el padre paga la pension alimentaria a los 2 hijos 300€ por los dos al mes (3600€ al año)

MI DUDA ES:

no se que poner en VINCULACION y en OTRAS SITUACIONES 

o lo borro y ya no pongo a los niños con su padre en la declaracion?

y no se en que casilla poner los 3600€ por año de la pension que le pasa a los niños porque he leido que es en la 688 pero yo no encuentro esa casilla.

Y ahora solo querria comprobar que lo tengo todo bien, mi caso es custodia compartida, yo he hecho la declaracion conjunta con mi hijo menor ( mi expareja me ha dicho que lo hara individual este año, y el siguiente año lo haremos al reves) y los dos ( mi expareja y yo) hemos puesto en VINCULACION la D y en OTRAS SITUACIONES NO HE PUESTO NADA

 

de antemano muchisimas gracias por la atencion!

#11

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Tu pareja no debe incluir a los hijos en su declaración.

La pensión se mete en "Rentas exentas con progresividad y anualidades por alimentos a hijos." página 16, casilla 497, la 688 no tiene nada que ver.

En tu caso, correcto, vinculación D y nada mas

Un saludo

#12

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Buenos dias, perdonar, pero estoy intentando borrar los hijos y no me deja, porque la casilla esta desactivada, donde pone esto:
Hijos menores de edad (o incapacitados judicialmente que estén sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada) que formen parte de la unidad familiar 

porque él de cuando estaba casado lo tenia activado pero ahora no me deja, o es que no se hacerlo

gracias, saludos"

#13

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Hay que salir de la declaración y de renta web, volver a entrar y empezar una nueva desde cero, no se puede modificar una vez iniciada.

Un saludo

#14

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Buenas tardes
Somos pareja (no estamos casados pero convivimos juntos) con una hija en común nacida en mayo 2017.
En ambas declaraciones marco en la casilla de vinculación la letra D y un "SI" como unidad familiar (esto también en ambas, entiendo que cada uno, aunque la hagamos individual, forma unidad familiar)
La duda está en la diferencia entre el resultado de la devolución marcando un 3 en la casilla de "otras situaciones" o no marcarla ( diferencia de 600 y 400 aproximadamente, respectivamente, a favor en caso de no poner nada en esta casilla).
Si en datos personales de ambos ya aparece que estamos solteros ¿por qué tengo que recalcarlo con la opción 3? De no marcar esa casilla, y presentarlas sólo con la vinculación D, tendría alguna repercusión?
Muchas gracias

#15

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Lo del Si, en realidad es no, puesto que no estáis casados y no hay unidad familiar de los tres, uno de vosotros si podría ponerlo, pero no los dos. Pero eso no tiene mayor importancia, lo otro si.

En vuestro caso hay que poner que ambos convivis en la misma casa, de manera que aunque uno de los dos haga la conjunta con la hija, no aplique reducción alguna por declaración conjunta, ya que en ese caso no procede, solo en caso de padres o madres solos con sus hijos. Vinculación D y otras situaciones 3. La clave 3 es la que os quita esa reducción, la repercución de no hacerlo así es que os pidan la devolución y os sancionen.

Un saludo

#16

Re: Duda vinculación hijos de padres divorciados

Gracias Leopol
En ambos casos, marco la vinculación D y otras opciones 3, efectivamente no se aplica la reducción. La niña la incluiyo en ambas y con nuestros nombres y dni en la contraria. Es decir, las 2 igual. Sin embargo a ambos nos aparece la posibilidad de presentarla conjunta o individual aunque el resultado económico es el mismo en una y otra (a él una cantidad y a mi otra pero la misma respecto a individual o conjunta, no se mi explico) y no aprecio ninguna diferencia. Qué debería hacer, uno de nosotros presentar la conjunta y el otro individual (en este caso también con la niña entiendo...)
Me resulta un lío