Acceder

Tributar la venta con ganancias de acciones

3 respuestas
Tributar la venta con ganancias de acciones
Tributar la venta con ganancias de acciones
#1

Tributar la venta con ganancias de acciones

Buenas tardes foreros les cuento el año pasado tube unas ganancias en acciones de 665 euros bien,al hacer la declaracion de la renta de este año me sale;sin meter esa venta me devuelven 427 euros y si meto la venta de acciones me devuelven 234 la diferencia son 193 euros por lo tanto casi un 30% menos,la duda que tengo es como puede ser eso?yo creia que te quitaban el 20 aprox será que hay que meter los gastos del banco en la declaracion y yo no los meto??

#2

Re: Tributar la venta con ganancias de acciones

Puede que en el resto de rentas (salarios, etc.), hayas ganado muy poco, y que estés dentro de los umbrales variables de ciertas deducciones y reducciones. Reducción por rendimientos del trabajo, deducción de aqueloos famosos 400 €,...
LA tributación propia de esta ganancia es el 19 %. Pero sumado a todo el resto de rentas, puede que el resultado final del IRPF varíe en más.

Los gastos asociados a la compra-venta también se declaran. Lo que cuenta es la ganancia neta real.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tributar la venta con ganancias de acciones

La verdad no se a que puede ser debido lo que se es que hay una diferencia de casi 200 euros de hacerlo con la ganancia en bolsa a no hacerlo,los gastos de compra y venta donde se deben de poner??yo pongo compra total y venta total con comisiones y tasas!!

#4

Re: Tributar la venta con ganancias de acciones

Mira si te varían las casilla 017 o 735.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!