Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tratando de defraudar a hacienda.

27 respuestas
Tratando de defraudar a hacienda.
Tratando de defraudar a hacienda.
Página
3 / 4
#17

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

juas, juas, juas, muy bueno.

A propósito, lo habrás visto en las noticias. Han nacionalizado Bankia. Ale a pagar entre todos la nefasta gestión de la entidad.

¿Nefasta gestión?

Oh wait,

que el auditor (De Loitte) dice que no firma la auditoría porque las cuentas están "infladas".

¿inflar cuentas = falsedad en documento = delito?

A ver cuántos entran en la cárcel por ello.

Y nosotros a pagar impuestos, claro.

#18

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Efectivamente, comparto todas y cada una de las afirmaciones realizadas por cnk57 salvo lo de que por la existencia de esas injusticias que denuncia él personalmente afirme estar dispuesto a realizar una conducta cuanto menos ilegal: aquí te equivocas, te pones al nivel de lo que denuncias.
Efectivamente, es una vergüenza lo que está pasando: nadie cree en el sistema financiero, desprestigio total de la clase política, las instituciones, dónde ha estado el regulador BdE todos estos años???, pero eso no te legitima para realizar un fraude porque entonces, además de lo que denuncias y que soportamos todos, tendremos que soportar tu desfalco los demás. Ese no es el camino.
SalU2´s

#19

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Vale, vale .... Javi, pero convendrás que cuando observas algunas cosas .... te acabas llevando la impresión de que al cumplir con las obligaciones fiscales, tiene una pinta o te llevas sensación de "estar haciendo el ridículo", no se en tu caso, pero te aseguro que en estos días que he preparado mi declaración de impuestos y la de mi esposa, la sensación se me aparece mas o menos a cada casilla que reviso ....

Y por cierto cuando "el registrador en excedencia" tuvo la brillante idea de la amnistía fiscal al 10%, lo de "ridículo" fue poco, directamente una cara de gilipollas es la que se me quedó (y ahí sigue ... a la cara me refiero).

#20

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Alfredo Saéz: condenado por el TS por extorsionador tipo mafia siciliana: indultado
Botín: Se olvida de declarar la macrocuenta de Suiza paga 200 millones y listo. Le paga los cursos a Garzón no pasa nada. Su hermano Jaime miente al regulador y le sancionan pero la adm. deja en suspenso la multa y así puedo rellenar pags. y pags.
Pero mientras sigo rellenando la declaración con cara de gilipollas... Esto en 1789 nos llevó a pegarle fuego a La Bastilla... tiempo al tiempo
SalU2´s

#21

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Efectivamente: Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Y por eso, harto ya: ¿Que puedo hacer yo? Tirarles tomates , insultarlos, en un foro, apuntarme al 15m, terner un olvido en la declaración, o declararme insumiso fiscal?

#22

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Si, estoy plenamente de acuerdo contigo. El planteamiento inicial de cnk57 lo encuentro completamente correcto y no tengo nada que objetar. Lo que no es de recibo es que trate de dar publicidad en este foro de su intención de defraudar a Hacienda (que no olvidemos que somos todos... bueno todos los "primos" que contribuimos). Si roba a Hacienda me está robando a mí. Y evidentemente a nadie le gusta que le roben.

Y en cuanto a la cara de ridículo, yo la tengo todos los dias. Te diré que mi esposa y yo pertenecemos al castigado "sector público". Me como los recortes como ciudadano y como trabajador multiplicado por dos. Tengo que ver como nosotros que tenemos ingresos y contribuimos al Estado, no tenemos ninguna ayuda para subir a mis dos hijas, y el vecino que no da un palo al agua, y lo poco que ha trabajado ha sido en la economia sumergida (no ha contrinuido en nada a este país), tiene todos los derechos y subvenciones, habidos y por haber. Como trabajador del sector público me siento estafado, cada vez tengo más trabajo con un sueldo cada vez menor (recortado por decreto por mi pais), y encima tengo que aguantar cada vez más la crispación de los ciudadanos.

Cada vez que voy a trabajar pienso que lo hago para mantener a una multitud de vividores de corbata que alardean de ser los más democráticos del mundo y sin embargo solo piensan en engrosar sus bolsillos(estoy pensando especialmente en los políticos);... otras "minorias" (tengo que ser especialmente cuidadoso para no ser tachado de xenófogo) que subsisten a base de subvenciones con el tan recurrido tema de que son "marginales" y hay que darles una oportunidad pero que en muchos casos nunca se han planteado trabajar; el delincuente habitual que sale por la puerta del juzgado tal y como ha entrado (porque en este pais delinquir es muy barato, y por último otros ( ojo !!!, no todos pues los hay que lo estan pasando muy mal), que dicen "hasta que no se me acabe el paro no busco trabajo" (ah !!! ahora incluso se añade "la cosa está muy mal", a la espera de que alguien les pique en la puerta de casa ofreciendoles un puesto). Seguro que me dejo más sanguijuelas :(

Y solo me faltaba alguien que me diga que quiere evadir impuestos...

Viva España, el país de la pandereta.

#23

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Yo no lo hubiera explicado mejor

#24

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Y no te lo pierdas, avanzo que son una minoría, porque hay gente que lo está pasando muy mal, pero al mismo tiempo existe una panda de “vividores de ayudas y subvenciones” cuyo número (de individuos) no es precisamente despreciable, y no solo en nuestra zona, tengo media familia en el sector de la restauración (restaurantes familiares o bares) en zonas distintas a la que estoy trabajando desde hace años …..

Nosotros podemos ofrecer trabajo por tunos, días concretos y fines de semana o periodos de turismo, nuestros negocios son muy estacionales, y es bastante habitual poder ofrecer contratos por horas, por ejemplo 10 horas a la semana, 5 el sábado y 5 el domingo, o 3/4 horas diarias (para limpiar habitaciones), y te aseguro que te las ves y las deseas para encontrar gente dispuesta a ello, te vienen (varios, mejor dicho ….. muchos) con el planteamiento siguiente: si me contratas 10 horas, el paro se me reduce un 25% (es obvio, si trabajas 1/4 parte del tiempo solo vas a cobrar 3/4 partes de paro) y la diferencia de lo que pagáis (que es algo por encima de convenio por ser días festivos) con lo que dejo de cobrar son …… no sé 60, 70 …. 80 € al mes ….. y macho esto no me compensa, me interesa trabajar, pero no quiero alta en la seguridad social ……….. otros.. es que yo cobro la ayuda de los 420 €, si me das trabajo por más de 200 € al mes, pierdo parte de la ayuda, lo siento no interesa, pero si es en negro no hay problema …………….. otros que contratas y el día del trabajo no se presentan y no hay manera de localizarlos …………varios que nos han planteado, mira porque no me despides y así cobro del paro, luego yo vengo cuando me necesites …………. Otros casos como si no es a tanto la hora lo me interesa ……… e incluso casos de pedir que se vayan a otro establecimiento de los nuestros, que está separado por menos de 500 metros, porque en uno no hay trabajo suficiente y en el otro van colapsados, con la excusa de ¿y la gasolina? Oye pon un litro que pagamos nosotros …. No mira … a mí en esta semana se me asignó a este centro, lo siento pero no me muevo de aquí….

Para evitar este tipo de cosas en algunas ocasiones nos hemos visto obligados a pedir horas extras, sabiendo que hay un máximo anual legal, pero esto antes de aceptar planteamientos de este calado, lo siento, el que se la quiera jugar que lo haga con su economía familiar, él sabrá, pero yo soy un empleado, tendré un cargo directivo, pero mi nómina no tiene concepto salarial alguno "por jugársela", y lo mas importante, el jefe nunca me lo ha pedido, tampoco "traga" con planteamientos de este tipo, lo que si pide es la máxima optimización fiscal, esto si lo exige, y en su derecho está.

Y repito, no serán mayoría, solo unos cuantos capullos que no se han enterado de que esto de las ayudas tiende a reducirse y en algunos casos a eliminarse ¿Qué harán luego, les vendrán de golpe y porrazo las ganas de aceptar estos trabajos? pero de verdad yo con la falta de trabajo que hay no entiendo este tipo de planteamientos, tal vez soy rarito …..

Y soy muy consciente de que solo podemos ofrecer unas mierdas de contratos precarios, pero al menos podemos ofrecer algo, que hoy no es precisamente poco. E insisto en otras zonas del negocios de mis familiares, le pasa 3/4 de lo mismo, e insisto de nuevo que son meras anécdotas, no es la generalidad.