Acceder

Tratando de defraudar a hacienda.

27 respuestas
Tratando de defraudar a hacienda.
Tratando de defraudar a hacienda.
Página
1 / 4
#1

Tratando de defraudar a hacienda.

Saludos.

Por el momento puedo decir que soy un contribuyente ejemplar. Nunca he defraudado nada. Tampoco he podido, porque mis ingresos
vienen todos en nómina.

PERO ... visto lo visto (en resumen):

+ cajas politizadas rescatadas con dinero público sin que nadie vaya a la cárcel
+ administraciones en quiebra sin que nadie vaya a la cárcel
+ subida de impuestos y recorte de prestaciones públicas, pero ninguno en puestos políticos
+ amnistía fiscal (tributarán el 10%)

PUES que me he cansado. Así que:

1. Tengo una cuenta en el extranjero, donde por momentos voy a ir poniendo más dinero,
aunque por ahora sólo hay 10.000 eurillos.
No quiero declararla, pero es evidente que me pueden pillar por las trasferencias (legales
de dinero que ya ha tributado en España?
¿Qué pasará si me pillan? ¿Multa? ¿De cuanto dinero?
Tampoco declararé intereses. ¿Qué pasa si digo que esa cuenta no da intereses porque
es de un banco de inversión?

2. Vendí un activo con una plusvalía de 5.000 euros después de haberlo poseído por 3 años.
La prueba de ello es una transferencia de 20.000 a una cuenta mía.
2.a) ¿Qué pasa si no declaro nada? Si me pillan ¿me hacen una declaración complementaria,
y me cargan los intereses de demora? ¿O hay también multa?

2.b) ¿y si declaro que la plusvalía es de 1.000 euros? Lo cierto (eso es verdad) es que no
encuentro la factura de compra del activo y donde lo compré me pusieron pegas para
buscarla por su antigüedad.

Gracias por sus respuestas.

Un cabreado.

#2

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Lejos de desearte suerte, espero que Hacienda te joda vivo.

#3

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

¿Eres un politiquillo mamando de la teta que pagamos algunos con nuestros impuestos? ¿O un iluso que cree que el estado es bueno y quiere lo mejor para sus ciudadanos?

Si no sabes o no quieres contestar a mi pregunta ahórrate el tiempo, porque ...

lo que tú me deseas te venga el doble.

#4

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Para empezar te dire que supongo que el moderador estará de vacaciones, si no tu post lo logico es que no hubiese salido.
Aunque tienes razon en el Fondo de lo que dices, el transfondo de ignorancia supina lo complica todo,
Puedes abrir las cuentas que quieras y te dejen en francia, Alemania o dende te venga en gana, siempre y cuando circules por el circuito legal, si es un dinero limpio, despues de haber pagado sus correspondientes impuestos tu eres muy libre de tenerlo donde quieras, otra cosa es que hablemos de blanqueo. No tienes más que ir al Banco de _España, solicitar el impreso cumplimentarlo y te vas al Banco que quieras y haces las transferencias oportunas y tienes tu dinero donde quieras, yo actualmente tengo más dinero en Francia que aqui y no me monto los pollos que tu te montas.
por otra parte si has tenido plusvalias, no te preocupes que Hacienda tarde o temprano se entera y sale más caro pagar en una complementaria que cuendo toca, y recuerda siempre se caca más lamiendo que ladrando. porque si no el politiquillo pareces tú que no sabes dialogar sin faltar al respeto.

#5

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Cada uno es muy libre de actuar , asumiendo las consecuencias.

La cuenta en el extranjero , solo debes declarar los rendimientos , y tributar al 19% en este 2011 ,( Seguramente tendras retencion en origen) y 21% en los dos siguientes , por la plusvalia tributarias el 19% y si es de 5.000 euros te ahorras 950 euros.

Si la AEAT se da cuenta te pueden poner multa del 50% de lo defraudado con recargo de demora y sancion por extemporanea.

En el ejercicio que declares el 2015 estara prescrita la infraccion.

Cabreados lo estamos casi todos , pero a mi entender no merece la pena por 1.000 euros anuales , estar esperando durante 4 años una notificacion de la AEAT , pero es tu decision , si lo piensas y no actuas en caliente , puede que declares lo correcto.

Saludos

#6

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Vamos a ver. En mi primer post no veo a quién he insultado. Por favor dímelo.

Sin embargo vuestras respuestas son:

"espero que hacienda te joda vivo" del Sr. Javimate

y

"trasfondo de ignorancia supina" del Sr. Fran007

Si eso es ser educado ...

recordad que yo también os quiero.

#7

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Gracias, por tu respuesta y por el consejo.

De momento no incurriré en falta hasta la declaración del 2012 (el año que viene).

Pero lo de la amnistía fiscal al dinero negro (tributando al 10%) ya me tocó la moral.
Ahora veré cuántos van a la cárcel por los pufos bancarios que tendremos que pagar
entre todos con nuestros impuestos. Por lo visto en CCLM nadie, y parece que en Bankia
los Blesas, Ratos, y Olivas, tampoco tendrán que responder.

Hasta puede que vaya directamente a preguntar esto mismo a hacienda en persona,
así me despacho a gusto y me lo ahorro en psicólogo. ¿Preguntar es ofender?

#8

Re: Tratando de defraudar a hacienda.

Aunque es cierto lo que dices, tambien debes pensar que si mucha gente comete infracciones de trafico pues yo mas, y si todos consumen drogas pues yo mas, y si todos tienen sexo de riesgo, pues yo mas.
piensalo.