Acceder

Modelo 145

1 respuesta
Modelo 145
Modelo 145
#1

Modelo 145

Hola buenas a tod@s

Mi consulta es la siguiente. En el año 2011 firmo contrato de compraventa o arras y en el 2012 firmo escrituras. Este año 2012 he de variar el modelo 145 ?. Según observo en el punto 5, no me queda muy claro. Dice así:

"Si está Vd. efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF
y sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla ..................."

Cuando nos dice retribuciones íntegras en concepto de rendimiento de trabajo, entiendo que no entra las ganancias por intereses de las cuentas bancarias o si?
Y lo más importante a mi duda, cuando dice procedente de todos sus pagadores, se refiere que entre mi pareja y yo sea inferior a 33 mil euros ? o de entre todas mis pagas (en concepto de rendimientos de trabajo) obtenga ?

Saludos y gracias

#2

Re: Modelo 145

Primero debes tener en cuenta si el piso (vivienda habitual) es privativo o gananciales.
A partir de este momento existen diferencias significativas. Si el bien es privativo tienes el límite de deducción de 9.040€.
Pero si el bien es ganancial, el límite de la deducción dependerá de si hacéis declaración conjunta o individual. Si la hacéis conjunta tenéis el limite de deducción en 9.040€, en cambio si la hacéis en modalidad individual, este mismo límite de deducción lo tenéis los dos, por lo que seria 2x9.040, más ventajoso.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/