Acceder

¿En qué casillas de la declaración de renta se ha de indicar el dinero amortizado para una hipoteca?

1 respuesta
¿En qué casillas de la declaración de renta se ha de indicar el dinero amortizado para una hipoteca?
¿En qué casillas de la declaración de renta se ha de indicar el dinero amortizado para una hipoteca?
#1

¿En qué casillas de la declaración de renta se ha de indicar el dinero amortizado para una hipoteca?

Estoy con el programa padre, y me gustaría me informárais de dos cosas:

1.- El año pasado realicé una amortización de 6.000€ para quitarme plazos de la hipoteca, pero no sé en qué casillas de la declración he de indicar esto, ya que en el banco me dicen que me puedo deducir un 15% por este tema.

2.- Soy profesional contratado por cuenta ajena con contrato indefinido, pero el año pasado, aparte de mi trabajo, realicé un par de colaboraciones profesionales con una editorial a la que le diseñé dos cursos para el sector sanitario, por lo que recibí 1.000€ brutos y 850€ netos, es decir me retuvieron 150€. ¿En qué lugar de la declaración se ha de indicar esto?

En el borrador de la declaración que me han enviado, me dicen que no puedo confirmarlo hasta que no modifique, es decir, indique estas rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda,

#2

Re: ¿En qué casillas de la declaración de renta se ha de indicar el dinero amortizado para una hipoteca?

Esta renta del curso , dado que es exporadico y de poco importe , lo puedes incluir como otro rendimiento del trabajo , con la retencion practicada. En la ventana que se abre cuando pones los rendimientos del trabajo , tienes en la parte superior un menu , para poder abrir otra nueva ventana para otro rendimiento.

La deduccion por inversion en vivienda habitual , esta limitada su deduccion a una base de 9.040 euros por declaracion. Se declara en el Anexo. A.1 del PADRE.

Saludos