Acceder

Alquiler de local para negocio (fruteria)

12 respuestas
Alquiler de local para negocio (fruteria)
Alquiler de local para negocio (fruteria)
Página
1 / 2
#1

Alquiler de local para negocio (fruteria)

Dudas sobre el siguiente caso:
Alquiler de un bajo unicamente el mes de septiembre de 2011. El resto del año a disposicion del propietario.
Se pago en su dia el IVA correspondiente.
Se tiene que declarar como ACTIVIDAD ECONOMICA o como RENDIMIENTO DE CAPITAL INMOBILIARIO?

#2

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Rendimiento de capital inmobiliario por el tiempo que estuvo arrendado y renta inmobiliaria imputada por el tiempo que estuvo a disposición del propietario.

Saludos.

#3

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Rendimiento capital inmobiliario.

Programa PADRE 2011 Página 4 (I)

Saludos.

#4

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

... y dentro de la ventana RENTA INMOBILIARIA IMPUTADA, donde pone periodo computable, debo de poner 334 dias (365-31).
Y por ultimo. Es correcto poner en la ventana que se abre dentro de RENDIMIENTO NETO REDUCIDO, el IVA que pague en su dia dentro de RETENCIONES y el IBI dentro de OTROS GASTOS DEDUCIBLES?

Gracias y saludos

#5

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Es correcto. Renta inmobiliaria imputada, el tiempo que le tuviste vacío.

Los gastos del local (hablas de IBI), tienes que tener en cuenta que solamente podrás indicar, la parte proporcional del tiempo que le tuviste alquilado. Según tu comentario 1/12.

El tema del IVA, creo que no debes incluir nada: me imagino que cobraste al arrendatario el IVA y luego ese IVA le ingresarías en su día en hacienda.

Saludos.

#6

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Lo del IVA es como dices. Lo pagaba en la factura y yo lo ingresaba en hacienda.
Entonces de la unica factura (en mi caso) que genere el año pasado, que era de:

400 + 72 (18% IVA) - 84 (21% IRPF) = 388€ netos

Alguno de estos conceptos debe aparecer en alguna casilla???

#7

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Los 84 euros que te retuvo el arrendador debes reflejarlos en la casilla 744. Es de suponer que el arrendador ingreso esa cantidad en hacienda.

Saludos.

#8

Re: Alquiler de local para negocio (fruteria)

Me queda bastante claro.
Gracias y un saludo.