Acceder

Me sancionan.!! - declaración de la renta

8 respuestas
Me sancionan.!! - declaración de la renta
Me sancionan.!! - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Me sancionan.!! - declaración de la renta

El año pasado me enviaron un borrador, donde aparecian mis ingresos mas una Ayuda adicional para mi hijo discapacitado. Como años anteriores no habia incluido esta ayuda adicional, tome el borrador y reste esta prestacion, enviando de nuevo el borrador rectificado, incluyendo sindicatos y demas, ya que esta prestacion no habia teniddo que ser incluida en años anteriores. AEAT, me devuelve, la liquidacion incluyendome nuevamente el importe de la Ayuda Adicional de mi hijo discapacitado, respetandome las otras rectificaciones hechas por mi, al estar de acuerdo page. Con posterioridad al envio del borrador que hice, consulte con la entidad emisora de la prestacion y me dijeron que habian dado el toque y que este año habia que incluirla (era contributiva). Entre una cosa y otra (creo que en este ultimo envio que me manda AEAT, antes de pagar), no recuerdo bien en que tramo de la historia que os cuento, la verdad, es que me inician un expediente sancionador, en el cual me dicen, que puedo plantear alegaciones. Recuerdo que al verlo me pase por informacion de AEAT, donde las palabras testuales fueron, "no haga usted nada, deje que venga la resolucion y si esta de acuerdo page"
La cuestion es que he recibido esta mañana una resolucion de sancion, he ido a la hacienda y me dicen que es por haber dado datos que no eran correctos, colocandome una avellana de 500 €, que con descuentos y demas, no se bien porque, se quedan en 240€. Ademas me indican que si presento recurso y lo desestiman tendre que pagar los 500 € integros.
Alguien sabe decirme de que va esto, pues no paso de la indignacion, a la mas completa seguridad de que es un atraco a mano armada....?

#2

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

Puede ser que si aceptas la sanción, es decir si prestas conformidad, tienes un descuento del 30%. Según artículo 88 de la Ley General Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

Vamos a ver, la cuestion es que no entiendo porque se sanciona a una persona que lo unico que ha hecho es descontar un $, la prestacion de mi hijo, porque creia que no contribuia al igual que en años anteriores.
Si hacienda manda una liquidacion con posterioridad, y la acepto y pago, estoy dando la conformidad de la inclusion de esa prestacion en mis ingresos, aceptandola, (me informaron con posterioridad al envio del borrador rectificado por mi parte y que hice sin esa cantidad, que habia que incluirlo) ¿ Porque ademas de pagar la Renta, ahora en perfecto estado, me sancionan.? no he hecho nada con mala fe, entiendo que faltaban algunos datos, como he dicho antes sindicatos y partidos, ademas del tema de la prestacion.
Con tu contestacion, que me quieres decir que page y punto, pues en años proximos puede darse una circunstancia similar, y por esta regla de tres, parece ser que no se puede chistar.

#4

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

que con descuentos y demas, no se bien porque, se quedan en 240€.
He creído que buscabas una explicación al porqué la diferencia de pagar 500 euros a 240 euros. De todo lo demás, permíteme que me abstenga de opinar porque no conozco el tema. Ahora bien, pienso que si no consideras justa la sanción, lo que debes de hacer es recurrirla. Disculpa si te he molestado. Saludos.
#5

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

lo que ya se ha dicho aqui muchas veces : el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

#6

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

Ok, la cuestion es que he pagado lo que en liquidacion provisonal me indicaron, claro esta, una vez que consulte en la entidad emisora de la prestacion si esta era contributiva, en ningun momento me he negado a pagar algo que me correspondiera. Sigo pensando que es un atraco de la AEAT a los contribuyentes realizar este tipo de maniobras.

#7

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

De lo leido entiendo que pagaste lo correcto, a un requerimiento de la Administracion, despues de haber modificado una renta que en principio ocultaste.

Aunque en tu animo no estubiera esta ocultacion, al entender que dicha renta era exenta y resultar que legalmente no lo era.

Pero esta no ha sido la interpretacion de la AEAT, que ateniendose a las normas sancionadoras, te presenta esta liquidacion de sancion.

Entiendo que a nadie le agrada las sanciones, pero a veces son inevitables.

Saludos

#8

Re: Me sancionan.!! - declaración de la renta

OK, pero lo curioso de todo esto, y por eso la desconte, es que al indagar, los dos años anteriores al parecer, tambien era contributiva pero tanto el emisor asi como AEAT, no chistaron.
De aqui mi suposicion y "delito" de no incluirla, y ahora el no reclamar.
Sabes en que articulado aparece reflejado esta cuestion, si tienes link te lo agradeceria.