Acceder

Ingreso bancario de padre a hijo

22 respuestas
Ingreso bancario de padre a hijo
Ingreso bancario de padre a hijo
Página
2 / 3
#9

Re: Ingreso bancario de padre a hijo

Es curioso.

Dicho de otra forma alguien sin ningún ingreso por rendimientos de trabajo que tenga una ipf al 4% de 130.000 euros le devolvería todas las retenciones aplicadas, de forma que le devolverían 1.092 euros, que es todo lo retenido en el año anterior.

Moraleja, en caso de parejas hay que estudiar bien quién tiene el pasivo, y quién es el titular ya que puede ser un pico a fin de año. No entro en la "peligrosidad" de llevar a cabo estos asuntos en base a cuestiones de pareja, solo lo miro desde una óptica fiscal.

Empty, como siempre, excelentes tus aportaciones.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ingreso bancario de padre a hijo

El tema de los 3.000 euros, es por los siguiente:

Artículo 4. Objeto y contenido de la información.

1. Las entidades de crédito y las demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio, a las que se refiere la letra b) del artículo 38 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, deberán incluir en la declaración informativa de las imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento, cuando su importe sea superior a 3.000 euros, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el anexo II de esta Orden, los siguientes datos referidos a las operaciones realizadas:

a) Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y número de identificación fiscal de quien realiza la operación.

b) Fecha de la operación.

c) Carácter de imposición, disposición, cobro o pago.

d) Importe en euros de la operación realizada.

e) Número de cuenta en la que se realizan los correspondientes cargos o abonos.

Fuente: Orden EHA/98/2010 de 25 de enero

Saludos.

#11

Re: Ingreso bancario de padre a hijo

yo estoy muy verde y no me entero

#12

Re: Ingreso bancario de padre a hijo

Como resumen. Bajo mi punto de vista tienes dos opciones:

A) Hacerlo de acuerdo con la normativa con un coste aproximado del 1% de la cantidad.

B) Hacerlo al margen de la normativa fiscal. El coste de la operación puede que sea cero. Cabe también la posibilidad de que sea una cantidad indeterminada, que sería siempre superior al coste de la opción A.

Saludos.

#13

Duda similar

Buscando el beneficio del "dinero nuevo" en los depósitos, abrí una cuenta en ING a nombre de mi madre. El 4-12-2009 hice una transferencia desde mi cuenta de 6900 €. El 15-01-2010 otra de 1600 € y el 10-02-2010 2.500 €, hasta juntar 11.000 €. Después abrí otra cuenta a nombre de mi madre en ibanesto y otra en e-popular.

Desde entonces he ido moviendo este dinero de una cuenta a otra para mantener el interés de los depósitos alrededor del 4%.

¿Podría tener problemas fiscales al volver a transferir el dinero nuevamente a una de mis cuentas aunque el dinero proceda inicialmente de ellas?¿Debo hacer transferencias sucesivas de menos de 3000€? ¿Con qué periodicidad?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Ameden

#15

Re: Duda similar

De todas formas si devuelves el dinero estaríamos hablando de un préstamo y no de una donación, que es el origen de este hilo.

Saludos.

#16

Re: Duda similar

Gracias