Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y complementos a minimos

6 respuestas
Herencia y complementos a minimos
2 suscriptores
Herencia y complementos a minimos
#1

Herencia y complementos a minimos

Hola, en febrero del 2018 falleció mi madre y tenemos una herencia para cuatro hermanos pero a dia de hoy todavia no hemos aceptado por problemas con uno de ellos solo hemos echo el 650, yo tengo una pensión con complementos a minimos, la herencia se compone de un piso, una casa en el pueblo de dos plantas y 43500€ en el banco todo por partes iguales a cada uno yo tendria el 25% de todo y mi duda es si debo avisar a la ss para lo del complemento a minimos o cuando lleguemos a un acuerdo y aceptemos, o en la venta y recibir el dinero del banco, gracias

#2

Re: Herencia y complementos a minimos

en principio, el complemento a mínimos para las pensiones contributivas depende de los ingresos del IRPF, y la herencia va por impuesto de Sucesiones, luego no debería afectar; Seguridad Social pide a Hacienda la información de la última declaración presentada y eso es lo que chequea. Caso distinto son las pensiones no contributivas o los subsidios por desempleo, donde sí se toma una herencia como renta que puede afectar a su percepción.

. Otra cosa es que luego vendas la casa con ganancias o la herencia que recibas te produzca un rendimiento con los que sí rebases el umbral que da derecho a la percepción del complemento.

Ley general Seguridad Social

Artículo 59. Complementos para pensiones inferiores a la mínima.

1. Los beneficiarios de pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social, que no perciban rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o que, percibiéndolos, no excedan de la cuantía que anualmente establezca la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, tendrán derecho a percibir los complementos necesarios para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones, siempre que residan en territorio español, en los términos que legal o reglamentariamente se determinen.

#3

Re: Herencia y complementos a minimos

Muchas gracias por tu pronta contestació, solo una cosa si cuando se vendan los inmuebles que me afecta al año de venta, luego recuperaré otra vez el complemento siempre que los interese no rebasen lo establecido por la ss me imagino no? Gracias de nuevo

#4

Re: Herencia y complementos a minimos

en el inmueble se tiene en cuenta la ganancia por la diferencia entre el valor declarado en sucesiones y el valor de venta, no todo lo que recibas. En caso de que esa ganancia más otras rentas que tuvieras superaran el umbral que da derecho al complemento, solo te lo retiran ese año.

#5

Re: Herencia y complementos a minimos

Muchas gracias

#6

Re: Herencia y complementos a minimos

En mi caso tengo la siguiente duda: Donde pone ganancias patrimoniales neto, he tenido unos beneficios de unas acciones de 8500 euros y unas perdidas de 20000 en las preferentes ,seria simplemente restar (negativo) pues en la oficina no me lo han asegurado que este bien. Gracias de antemano.

#7

Re: Herencia y complementos a minimos

Quería preguntar voy a cobrar 9000 euros de venta piso heredado  cobro pensión con complemento mínimos tengo que avisar inss