Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa

3 respuestas
Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa
Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa
#1

Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa

 Hola una pareja de pensionistas extranjeros quieren hacer la renta del 2019. En 2019 vendieron dos pisos , uno en españa y otro en el extranjero, creo que Estonia.
Y ahora tiene piso en España y también en otro pais del extranjero.

Quieren hacer la renta, pero como nunca me he "enfrentado" a un caso asi, no se realmente como seria. Si alguien me puede orientar o donde consultar se lo agradeceria.

Saludos 
#2

Re: Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa

Buenos días;

Si quieren hacer la renta aquí, es porque son residentes fiscales, de acuerdo al Art. 9 de la LIRPF.

Si no lo son, da igual que quieran hacer la renta aquí, porque serían no residentes, y tendrían que presentar Modelo 210 del IRNR, por el beneficio obtenido de la transmisión del Inmueble de España.

Si son residentes y declararan aquí el IRPF, tendrán que declarar todas las transmisiones de inmuebles aquí (transmisiones durante 2018), junto con el resto de renta mundial que obtengan, y hacer el Modelo 720 de bienes en el extranjero en de 2018 (que se presenta en Marzo).

En los países donde esté el inmueble, habrán soportado IRNR, o Impuesto análogo, que podrán deducirse en la declaración según convenio.

Saludos,
#3

Re: Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa

ampliando lo que te comentan:
-si han sido en 2019 residentes fiscales en España, tienen que declarar las ganancias patrimoniales de ambos inmuebles en España en la declaración del IRPF . También las rentas imputadas por las viviendas que no sean su residencia habitual (para los inmuebles en el extranjero, sin valor catastral en España, se toma como renta imputada el 1,1% del 50% del valor de adquisición, prorrateando para el porcentaje de días del año en que ha estado a su disposición sin alquilar ni ser la vivienda habitual).
 Y presentar el modelo 720, como te han indicado, si el valor de los inmuebles en el exterior supera los 50.000 euros (plazo hasta el 31 de marzo).

#4

Re: Renta 2019 extranjero venta de piso fuera y otro en españa

Si veo que bastante complejo..gracias me han hecho tener buena idea de que va
Saludos