Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa

15 respuestas
Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa
Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa
Página
1 / 2
#1

Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa

 Hola, soy autónomo societario de una sociedad en la que tengo el 90%. Se que mi seguridad social me corresponde pagarla a mi en lugar de la empresa por mi. Pero creo que puedo domiciliar los pagos en la cuenta de la empresa (lo que me beneficiaria a la hora de las comisiones de la cuenta) y considerarlo como que la empresa me lo paga en especie con su retención correspondiente en nomina. Mi duda es si al final es lo mismo que si la pago yo directamente o tiene ventajas o inconvenientes hacerlo de una forma o de otra.
Gracias 
#2

Re: Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa

Estoy dándole vueltas a este asunto y pienso que al final debe ser lo mismo tener la cuota de autónomos domiciliada en la cuenta de la empresa o en mi cuenta particular.

Si la domicilio en la cuenta de la empresa entonces en la nómina me debe venir como pago en especie y tener la retención correspondiente. La empresa se podrá deducir ese pago en el Impuesto de Sociedades y yo deducirlo en mi IRPF. Si la domicilio en mi cuenta particular y la empresa me paga ese dinero en nómina entonces tendría que hacer la misma retención de IRPF y se lo puede deducir en el Impuesto de Sociedades y yo en mi IRPF de igual forma.

Mi conclusión es que es lo mismo y no tiene ventaja ni desventaja económica hacerlo de una forma o de otra. Pero no se si estoy en lo cierto.
#3

Re: Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa