Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica

3 respuestas
Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica
Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica
#1

Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica

 
Buenos días 
Soy propietario de una parcela rústica y una empresa me la quiere arrendar para montar una instalación fotovoltaica. 
Entiendo que el contrato de alquiler a formalizar estaría sujeto al 21,00% de Iva. 
Las dudas que me surgen son 
- La empresa arrendataria ¿Tiene que practicarme retención? ¿Qué porcentaje? 
 - Estos rendimientos como los declararé en mi IRPF, ¿Cómo rendimiento del capital inmobiliario? o ¿Cómo rendimientos de actividades empresariales? 
 
Un saludo  
#2

Re: Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica

¿Nadie?
#3

Re: Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica

Son rendimientos del capital inmobiliario, y si el importe anual supera los 900 €, sí, está sujeto a retención IRPF. 
Por otra parte, es una actividad económica a efectos de IVA, gravada al tipo general.
El uso o destino que le dé el inquilino (plantar lechugas, placas fotovoltaicas o destinarlo a aparcamiento abierto...) no varía dichas consideraciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Alquiler parcela rústica para planta fotovoltaica

 
 Gracias por tu interés 
Entiendo que como en el catastro habrá que cambiar el uso del suelo de rústico a industrial, el arrendamiento ya no se regirá por la Ley de arrendamientos urbanos por lo que el tipo de retención será del 19,00% “Arrendamientos de bienes inmuebles urbanos”
¿Es  así?
Un saludo