Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones

2 respuestas
Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones
Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones
#1

Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones

Hola a todos,

Tengo una duda sobre el IRPF y autónomos.

Existe alguna manera de deducir en IRPF gastos de un viaje al extranjero de trabajo y vacaciones combinado?... me explico, viaje a Londres para trabajar con unos clientes (cliente único del autónomo durante más de un año) por 2 días y luego enlazar con 5 días de vacaciones familiares y regresar. El viaje sería con mujer e hija viajando juntos tanto ida como vuelta, al igual que alojamiento junto.

Hay alguna formular para deducir los gastos del autónomo durante, al menos, esos días destinados a los clientes? (alojamiento, billete de avión, dietas).

Muchas gracias.
#2

Re: Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones

Si puedes acreditar:
a.- La realidad de ese viaje
b.- La necesidad profesional de ese viaje
c.- La parte proporcional que corresponde a relaciones comerciales
d.- Que esos gastos están correlacionados con la obtención de ingresos
Entonces puedes deducir por gastos de viajes y desplazamientos. Se aplicaría la misma escala que los gastos exentos por viajes y desplazamientos que el resto de trabajadores por cuenta ajena.
Eso sí, solo lo que corresponde con el profesional autónomo, y por los días o jornadas dedicadas a finalidades profesionales, y siempre y cuando los importes sean razonables y adecuados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo: Deducir gastos viaje trabajo-vacaciones

gracias por tu respuesta @cachilipox 

no me queda del todo claro como podría hacerlo y es una faena porque si no fuera por estos 2 días de reuniones con clientes iría a otro destino más interesante y económico que Londres.

Eso que comentas lo tengo más o menos claro... 

a.- facturas de todo para acreditar la realidad del viaje,

b.- citas de las reuniones (emails) para acreditar la necesidad profesional.

c.- ni idea como calcular esto ya que pensaba (por tranquilidad) reservar billetes de avión juntos con mi mujer e hija y el alojamiento será conjunto... por lo que entiendo, que aunque destine dos días a trabajo Hacienda 99% de probabilidad no me acepte un euro de los billetes y alojamiento como gasto de la actividad y me los tendré que comer yo.

d.- No tengo claro como correlacionarlo con ingresos; es un viaje para reforzar las relaciones con el cliente y mantenerlos como tal (único cliente, si lo pierdo no ingreso) y son ellos los que me han pedido conocernos en persona y trabajar unos días juntos.

En donde estoy más perdido es en el punto c. como puedes ver.