Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Testamentaría ha cometido un error - Herencia

4 respuestas
Testamentaría ha cometido un error - Herencia
Testamentaría ha cometido un error - Herencia
#1

Testamentaría ha cometido un error - Herencia

Mi padre y su hermana tenían una cuenta bancaría como titulares. Mi padre ha fallecido.
Lo llevamos a un abogado, y se pagó el impuesto de sucesiones por el 50% de la cuenta.
Ahora la testamentaría ha repartido toda la cuenta corriente entre los tres herederos. Y la ha dejado a mi tía sin nada de dinero.
Por más que escrimos e-mails, a la testamentaría para que nos solucione el error, nos dicen que no lo pueden resolver ??? eso si admitiendo que se han equivocado.
El abogado nos dice que no pasa nada !!! que metamos nosotros dinero en la cuenta de mi tía.
No sabemos si hacienda vendrá con problemas mas adelante?  qué debemos hacer?

#2

Re: Testamentaría ha cometido un error - Herencia

Lo que dice el abogado es lo correcto. Indicando el motivo en el documento de ingreso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Testamentaría ha cometido un error - Herencia

Y si la testamentaria lo ha hecho mal y hacienda viene con problemas, la culpa es de la testamentaría no ?
El abogado me dice que metamos menos de lo que la correspondería a mi tía y que no pasa nada ???
#4

Re: Testamentaría ha cometido un error - Herencia

¿Cuando dices la testamentaria a quién te refieres, al banco donde estaba esa cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Testamentaría ha cometido un error - Herencia

Supongo que el banco, por muy error que sea y aunque lo admitan, no puede retrotraer los movimientos. Por tanto, no hay problema en que devolváis a vuestra tía un dinero que es suyo y no debisteis recibir. Nadie os va a decir nada, y si lo hicieran, es fácilmente  demostrable que estáis subsanando un error y que no hay donación ni nada. No entiendo a qué viene tanta preocupación, está bien que se les eche la bronca por inútiles, pero poco mas, no es para crucificar a nadie ya que es fácilmente subsanable con una transferencia indicando el motivo.

Un saludo