Acceder

Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

126 respuestas
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
1 suscriptores
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
Página
1 / 10
#1

Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

hola, podria alguien ayudarme a resolver este supuesto de leasing, por mas que intento resolverlo no consigo hacerlo:

La entidad declarante suscribió el día 1 de julio de 201X-10 un contrato a quince años con la entidad leasing X para el arrendamiento financiero con opción de compra de un remolque valorado en un importe de 154.000, que fue entregado y puesto a disposición de la arrendataria en la fecha indicada. La opción de compra, a ejercitar al final de la duración del contrato, se valora en 4.000 importe del valor residual del remolque en dicho momento. La carga financiera se cifra en un importe equivalente a 30.000, repartiéndose el montante total de la operación 180.000 (184.000-4.000) en 180 cuotas mensuales iguales de 1.000 cada una. Con fecha de 1 de julio de 201X-10, al no existir dudas razonables de que se va a ejercitarla opción de compra, la entidad declarante contabilizó como activo material los derechos derivados del mencionado contrato, por un importe equivalente a 154.000. Estimando en veinte años la vida útil del remolque recibido en arrendamiento, al cierre del ejercicio 201X, la entidad efectúa una dotación de 7.700 a la amortización de los derechos derivados del contrato, por los doce meses de funcionamiento del remolque en el ejercicio. Las doce cuotas de arrendamiento financiero satisfechas durante el ejercicio 201X ascienden a 12.000, de las que 10.000 es la parte correspondiente a la recuperación del coste del bien, teniendo el resto la consideración de carga financiera. - Determinar la corrección a realizar por la entidad sobre el resultado contable en su declaración.

#2

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Conseguiste la respuesta, yo también estoy haciendo este curso y no hubo manera de encontrarla

#3

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Me gustaría saber qué significa esto:  201X-10, en relación con esto otro:  201X

Difícilmente se pueden dar soluciones a lo que no está claro en los datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Supongo que se refiere a que el ejercicio que se está estudiando es el 201X, y que el contrato se suscribió 10 años antes, 201X-10.

 

Un saludo

#5

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

OK, gracias por la aclaración. Esperaré a ver si Lourdes sigue por aquí para contestar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

hola Roberto, conseguiste la respuesta estoy en el mismo curso y la verdad que los ejercicios comparado con las autoevaluaciones no es nada parecido. si alguien me puede ayudar gracias.
#7

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

lo conseguiste?, si me pudieras ayudar
#8

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Al final alguien obtuvo la respuesta?
#10

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola Roberto
¿Conseguiste resolverlo?, yo me estoy volviendo loca, primero el asunto de los años, luego el remolque, no se especifica a qué tipos de elementos de transporte corresponde, si internos, externos, etc, he supuesto que es externo, es decir un 16% de coeficiente pero la amortización contable me sale más alta que el coste real anual (10000) y ya no sé por donde tirar, no he visto en temario ni en ningún lugar un caso en el que la amortización contable sea más alta que la parte de la cuota pagada por el coste real del bien.
Saludos
#11

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola rosa estoy haciendo el curso, al final como quedasteis con esto? si me puedes ayudar te lo agradeceria. gracias. 
#12

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

al final conseguisteis resolverlo, yo la verdad que no soy capaz.
#13

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

 

Ivinexus recibí tu mensaje pero al querer responderte me da error, por farvor ponte en contacto.


#14

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola buenas, conseguisteis el resultado a ese ejercicio? por mas que intento resolverlo me es imposible.
#15

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Estoy haciendo este examen y me resulta imposible de resolver....tenéis las soluciones?