Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual

2 respuestas
Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual
1 suscriptores
Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual
#1

Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual

Presente la declaración de la Renta 2016 sin tener obligatoriedad, el resultado fue 0, sin devolución ni pago, (el resultado hubiera sido el mismo incluyendo la deducción o no), solo la presente porque considera que tenía que hacerlo para no perder la deducción para futuros ejercicios, ahora me han enviado la AEAT una paralela por la que me piden la totalidad de la deducción de vivienda que me aplique, la firma de la escritura la hice posterior al 2013, así que efectivamente no me corresponde.

Mi consulta es, ¿me pueden pedir el importe de la deducción aunque no tuve ningún beneficio ni desgravación fiscal cuando me la aplique? asciende a casi 800 €.

#2

Re: Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual

No te pueden cobrar el importe de una deducción que ni pudiste aplicarte, por tener cuota 0, ni te devolvieron.

Te pueden reclamar las cantidades que anteriormetne te hubieses deducido, y hubiesen significado una cuota líquida inferior a lo debido.

También te pueden sancionar por haberte aplicado indebidamente una deducción a la que no tenías derecho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducción vivienda aplicación incorrecta. - Deducción por vivienda habitual

¿A cuanto puede ascender la sanción?