Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

9 respuestas
Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero
Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero
#1

Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

Hola, por poner en antecedentes diré que tengo una cuenta en Facto, que como buena cuenta española sale en el listado de la declaración de renta y una en Credit Agricolae consumer finance, menos de 50000, con un depósito que no ha vencido y de la que no he cobrado ningún interés y que no sale en el listado.

Ayer hice la declaración de la Renta y al final de donde pone todo lo de los bancos y acciones me pone un mensajito en un cuadradito que dice que otros años he tenido rentabilidades del extranjero pero que los datos estos los cruzan con Hacienda después de la fecha de la declaración. Que si este año voy a tener que los ponga ya. PERO es que yo no he tenido rentabilidades del extranjero. Creo que una vez mi hija, que pertenece a la unidad familiar,  hizo una transferencia de una cuenta suya en el extranjero a una mia en España y luego yo le puse el dinero en la suya de España, pero eso es todo. A mi marido que también es titular de esa cuenta a la que mi hija transfirió dinero no le ha salido el mensaje. ¿ Debería preocuparme por algo? ¿ Es algo rutinario o aleatorio que pongan? Gracias por los aportes.

 

#2

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

No, no es algo rutinario. Lo ponen cuando en años anteriores has tenido ingresos en el extranjero. En mi caso tengo una cuenta en Alemania y ambas agencias tributarias se deben intercambiar datos.

Si declaras todos tus ingresos no deben preocuparte de nada.

#3

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

Los hijos mayores de edad (18 años) no pertenecen a la Unidad Familiar fiscalmente , son contribuyentes individuales.

No es aleatorio, es información de depósitos en el extranjero y que recuerda al contribuyente que si ha recibido rentas de estos depósitos, los tiene que declarar, porque serán cotejados, cuando tengan la información de los bancos extranjeros.

Si no has tenido en este ejercicio rentas de estos depósitos extranjeros ,no tienes nada que hacer, pero que sepas que cuando los tengas aunque no estén en tus "Datos Fiscales" los tienes que declarar.

Saludos

#4

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

ese mensaje aparece a modo de advertencia, porque bien en años anteriores declaraste rendimientos de otros países (por ejemplo, del Credit Agricole) o Hacienda recibió información por intercambio con otros países, y como no suelen recibir la información del último año hasta tiempo después, no la incluyen en el borrador, y ponen la advertencia para que tú lo revises.

Pero si no tienes nada imputable a 2018, simplemente ignora el mensaje, aunque te diría que revises en tu cuenta de CA si hay alguna información fiscal, porque otro banco francés, Younited, que ofrece depósitos a más de 2 años, sí imputa año a año los intereses devengados, aunque no los cobres hasta el final.

#5

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

Gracias,Nunca he cobrado nada del extranjero, este era mi primer depo en el extranjero y aún no ha vencido. lLamaré a Credit Agricolae Consumer Finance esta tarde a ver si me pueden dar la información fiscal de 2018 y si me la dan busco donde ponerla.

Si no me dan nada, porque no tienen, tendré cuidado de ponerla cuando venza el depo. Lo que me extraña es que mi marido tiene también otro depo de menos de 50000 en Credit agricolae consumer finance y no le han puesto ese mensajito en su declaración.

Muchas gracias

#6

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

hola, una última pregunta. Los intereses que recibiré se declaran en el impreso 720, o ese es para otra cosa. Entre intereses y dinero que hay en el depósito no llegan a 50000, por eso lo digo

Gracias

#7

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

el 720 es una declaración informativa sobre el patrimonio en el extranjero, los intereses se incluyen en la declaración del IRPF.

Y cuidado con el 720; si estás en régimen de gananciales, tienes que sumar las cantidades de ambos depósitos para determinar si cada uno tenéis obligación de presentar dicha declaración. Si por ejemplo son 30.000 + 30.000, ambos tendríais obligación.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta 12:Si un bien o derecho que deba ser objeto de declaración es “ganancial”, y solamente consta como titular formal del mismo uno de los cónyuges, ¿existe obligación de declaración del otro cónyuge?

Respuesta:Cuando la titularidad formal de un bien o derecho ganancial corresponde a uno de los cónyuges, ambos cónyuges (si están dentro del ámbito subjetivo de la obligación) tienen obligación de presentar la declaración. El cónyuge que no es titular formal deberá declarar como titular realde acuerdo con el artículo 4.2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de 2010, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

#8

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

Oh vaya! no tenía ni idea de esto :( 

He estado mirando en la web de AEAT y ya he visto que estoy fuera de plazo completamente, así que no sé qué hacer. Si me permites, te voy a plantear la situación a ver si me puedes aclarar qué sería lo mejor que hiciéramos tanto yo como mi marido:

En oct-2017 contratamos dos depósitos de 40000€, uno él y otro yo. Tenemos gananciales. No hemos presentado el modelo 720 ni hemos declarado nada de estos depósitos porque no han producido intereses ni gastos. Tampoco ha habido ni más imposiciones ni reembolsos. Estos depósitos vencen en octubre de este año. 

A mi marido no le ha llegado esa advertencia de que tiene dinero en el extranjero.

¿convendría que presentáramos ya el modelo 720 correspondiente al 2017 aunque estemos fuera de plazo?

¿Sería mejor no hacer nada y presentarlos a partir de enero del año que viene, dentro de su periodo, aunque haya pasado todo ese tiempo?

¿que sanciones nos esperan?

Te agradezco muchísimo tus consejos e indicaciones. Después de aclarar esto seguro que no vuelvo ha hacer ninguna operación con entidades extranjeras ;)

#9

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

pues no sé qué aconsejarte, las sanciones del 720 son terribles, los tribunales suelen anularlas a los que reclaman y la Unión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal europeo para que las modifique. Pero de momento están en vigor.

Me parece que la sanción mínima son 1.500 euros por presentarla fuera de plazo, si es Hacienda quien lo descubre,pueden considerar además que el dinero se ha obtenido de forma ilícita y hacerte pagar como una ganancia patrimonial en el IRPF .

El año que viene me da que ya no correspondería presentarla, pues si cierras el depósito (el Credit Agricole ya no da un interés decente) ni tendrás más de 50.000 euros a 31 de diciembre ni seguramente el saldo medio del último trimestre lo supere.

Por otro lado, no sé hasta que punto a Hacienda se le va a ocurrir ponerse a verificar si un matrimonio está en gananciales o no para sumar las cantidades y decir que tenías la obligación.

Aunque no sea lo legal, yo en una situación similar, lo dejaría correr, y si tuviera problemas e intentaran una sanción muy gorda, preferiría gastarme el dinero en abogados.

#10

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

Muchísimas  gracias por todas tus respuestas, te lo agradezco de corazón.