Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

pues no sé qué aconsejarte, las sanciones del 720 son terribles, los tribunales

<< Volver al mensaje 'pues no sé qué aconsejarte, las sanciones del 720 son terribles, los tribunales'

Bacalo

Re: Hacienda me pregunta en la declaración por retribuciones procedentes del extranjero

pues no sé qué aconsejarte, las sanciones del 720 son terribles, los tribunales suelen anularlas a los que reclaman y la Unión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal europeo para que las modifique. Pero de momento están en vigor.

Me parece que la sanción mínima son 1.500 euros por presentarla fuera de plazo, si es Hacienda quien lo descubre,pueden considerar además que el dinero se ha obtenido de forma ilícita y hacerte pagar como una ganancia patrimonial en el IRPF .

El año que viene me da que ya no correspondería presentarla, pues si cierras el depósito (el Credit Agricole ya no da un interés decente) ni tendrás más de 50.000 euros a 31 de diciembre ni seguramente el saldo medio del último trimestre lo supere.

Por otro lado, no sé hasta que punto a Hacienda se le va a ocurrir ponerse a verificar si un matrimonio está en gananciales o no para sumar las cantidades y decir que tenías la obligación.

Aunque no sea lo legal, yo en una situación similar, lo dejaría correr, y si tuviera problemas e intentaran una sanción muy gorda, preferiría gastarme el dinero en abogados.

<< Volver al mensaje 'pues no sé qué aconsejarte, las sanciones del 720 son terribles, los tribunales'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar