Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
31 / 32
#451

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Deberías haberlo hecho en la Renta 2017, al ser una desgravación por gasto deducible.

El contribuyente había incluido las cantidades ahora percibidas como gasto deducible en ejercicios anteriores: 

El acuerdo con la entidad financiera, la sentencia o el laudo, se ha producido desde el 5 de abril de2017 hasta el 3 de abril de 2018. En este caso, deberá presentar declaraciones complementarias con carácter general de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en el plazo de presentación de la declaración del IRPF del año 2017 (abril, mayo y junio de 2018).  

Si entre las cantidades devueltas hubiera intereses abonados en el ejercicio 2017, el contribuyente ya no incluirá como gastos deducibles dichos importes en su declaración. 

#453

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola, estas hablando de regularizar una cantidad mínima, por lo que lo primero que tienes que hacer es comprobar si esa cantidad te supuso beneficio alguno en esa declaracion.
En caso de que te beneficiara, deberias de hacer complentaria de ese año lo antes posible ( la declaracion a regularizar prescibe el 30 de Junio, no sé responder con seguridad, si pasada esa fecha te pueden reclamar, entiendo que no,comparandolo con otras situaciones) para que lo que tengas que pagar a hacienda no te suponga mas intereses y tal vez una posible multa por no regularizarlo en su momento.

#454

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Vigon, no le supuso beneficio alguno puesto que ya no le aplicaban cláusula suelo en 2107.Las fechas y qué tipo de desgravación se hizo es lo importante, si se dedujo como gasto deducible y recibió la devolución antes de cerrarse el ejercicio 2017, entonces tuvo que realizar complementarias de 13,14,15 y 16

#455

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

A ver igual he entendido mal, pero le quitaron el suelo en 2013, por lo que los.intereses devueltos son de ese año hacia atras, solo le queda por regularizar, si se da el caso el año 2013 ( que se hace en 2014). Por lo que no tiene que hacer complementarias posteriores.
El beneficio me refiero a esos 200 pocos euros que refiere al único año que tiene que regularizar 2013, me parece poco, pero aunque sea 30 €, hacienda los puede pedir con intereses.

#456

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Vigon, lo importante es la fecha de la devolución, en este caso 2018, febrero, en pleno ejercicio fiscal al desgravar por tener la vivienda alquilada como gasto deducible, por lo que tuvo que declarar el año pasado, que te quiten e suelo en 2013 es irrelevante

#457

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

No, lo importante no es la fecha de devolucion , si no a que periodo correponde lo devuelto.
A mi.me han podido devolver 10000 el.año pasado, pero solo 5000 son de los años no.prescritos. De ahí la.importancia de los importes desglosados.
Me han podido devolver la clausula ahora, y quitarmela hace 5 años, yo me he beneficiado desde hace 5 años hacia atras, pero hacia adelante me he desgravado lo.correspondiente y no me he beneficiado en nada.
Desde 2013 o 2014
ha desgravado sin clausula suelo, por lo que no tiene nada.que regularizar, independientemente.de cuando le hayan devuelto el dinero.

#458

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Lo importante es la fecha de devolución, esa fecha junto a cómo se desgravó es lo importante. Si Bartoli recibió devolución y desgravó como gasto deducible tuvo que hacer complementarias el pasado año, porque recibió devolución antes de cerrar el ejercicio 2017 que fue en junio de 2018 al desgravarse como gasto deducible, y 2013 no estaba prescrito

#459

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

"Hola, estas hablando de regularizar una cantidad mínima, por lo que lo primero que tienes que hacer es comprobar si esa cantidad te supuso beneficio alguno en esa declaracion.
En caso de que te beneficiara, deberias de hacer complentaria de ese año lo antes posible ( la declaracion a regularizar prescibe el 30 de Junio, no sé responder con seguridad, si pasada esa fecha te pueden reclamar, entiendo que no,comparandolo con otras situaciones) para que lo que tengas que pagar a hacienda no te suponga mas intereses y tal vez una posible multa por no regularizarlo en su momento."
Ese ha sido mi comentario, no refiero directamente a ningun año, pero sigo su hilo y me refiero al último 2013, el no prescrito y que va tarde porque tendria que haberlo hecho ya.

#460

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

No olvides la pregunta de Bartoli:
Ahora mi pregunta es la siguiente yo me he desgravado estos intereses cada año puesto que se refiere a una vivienda alquilada y no se como regularizar esta cantidad de 200,65 euros intereses del 2013 o si es un tanto por ciento de esta cantidad y si tengo que regularizarla en la renta del 2018 o tengo que hacer una complementaria, pero de que año?.

Y el dato es que recibió devolución en febrero de 2018

#461

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola mi pregunta es si yo pagué 1200euros de costas y el juzgado las estima en 2500 que costas tengo que declarar Gracias

#462

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2018 (Campaña 2019)

Buenos días.

En hacienda consta que en el año 2018 (ejercicio fiscal 2018 que se declara ahora en 2019) me han devuelto los intereses por la clausula suelo... No he recibido nada ya que tengo la sentencia recurrida (abogados), por lo que yo no he recibido nada sino que el banco ha realizado devolución por revisión de intereses (será en el juzgado), pero mi pregunta es....

Hasta que no tenga sentencia firme por la devolución de los intereses del prestamo hipotecario no tengo que declarar nada, aunque conste en mis datos fiscales ejercicio 2018? o por el hecho de que los del banco han comunicado el importe devuelto por revisión de intereses (que yo aún a fecha de hoy no los tengo porque he recurrido la sentencia) tengo que declararlo en el irpf 2018?

Me urge respuesta....por favor...

Gracias

#463

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2018 (Campaña 2019)

Hola Carmen 11

Aunque te aparezcan en rojo indicaciones en tus datos fiscales, no tienes porque declarar nada hasta que no recibas el importe de los intereses cobrados de más por la cláusula suelo.

Incluso puede darse la circunstancia de que una vez recibido los intereses, no tengas que declarar nada si no estás obligado a regualizar por haber tenido deducción por vivienda habitual o haber deducido intereses en vivienda arrendada.

O sea, que tranquila que no te va a pasar nada.

Saludos,

 

#464

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2018 (Campaña 2019)

Gracias

#465

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2018 (Campaña 2019)

Hola lleva mi abogada ya tres cartas al juez para que la parte contraria mandé el informe de las cuentas ya que no cuadra con las mías no se lo que hacer llevo un año para ello...... que se puede hacer mi abogada dice que es cosa del banco yo digo de qué se podrá presionar de otra forma. Gracias