Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
697 / 793
#10441

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La reclamación/queja viene más encaminada para que agilicen tu proceso y den un tiron de orejas a quien corresponda. Habiendo una sentencia del tribunal supremo, no va haber problemas, al contrario. Si de aquí a 4 años no te han respondido, entonces sí que lo haría mirar... con un recurso administrativo pero estate por seguro que en breve se resolverán todas las rectificaciones. Las peculiaridades vienen con las mutuas, se ha podido leer extensamente que no han aportado los datos muchas y otras tantas hay que desengranar dato a dato. Luego habrán sencillas de la que Ss aporta datos y descuadran incluso otras que cambian tramos de irpf y hay que recalcular y cambian beneficios fiscales en contra, otros a favor, no se, no es darle a un botón, tienen que cuadrar datos y sobre todo contrastando los que tienen al alcance más los que solicitan a empresas, Ss y otros.

#10442

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Aclarado, gracias otra vez por tu altruismo hacia los demás .

#10443

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdonadme, pero presentar un documento para rectificar una declaración que no se ha presentado, además de que va a ser solicitud denegada.... tampoco es que sea muy ético. De hecho si una cantidad de personas lo ha hecho (como ha sido el caso y no sabemos si muchos o solo algunos) va en detrimento de los que están reclamando y sí les corresponde.

#10444

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es evidente... nadie dice lo contrario, sobre todo por el asesor fiscal que le recomendó hacerlo así.
Lo que si pueden hacer es, presentar la declaración extemporánea si no se presentó en su momento y asumiendo la sanción.

#10445

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola foreros hace dias que no os leo. Tengo un problema no se si alguien podria ayudarme. Es referente a la declaracion resuelta q fuimos hacerla el dia 15 cuando para nuestra sorpresa el hombre cierra la declaracion faltando un dato importante que declarar... unos intereses de demora q ellos nos abonaron por tardar en devolvernos..17,87euros. Nos dice q es poca ca tidad q no pasa nada...OMG q locura. Bueno he llamado y me dicen q tengo q hacer una modificacion pk eso hay q declararlo si o si,me dicen q es la casilla 304 pero cuando abro la declaracion me marca la casilla 107 y la 127... alguien podria decirme?¿? No entiendo como podemos esperar para hacerla presencial para que no haya errores y sean ellos mismos que la hacen mal y luego nosotros pagamos el pato.. estoy furiosa

#10446

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

muchas gracias por tu aclaración desinteresada. está claro que tengo que cambiar de gestor

#10447

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Qué implica una declaración negativa?

Que la declaración no salga ni a devolver ni a pagar simplemente significa que todas las deducciones que se han ido aplicando durante el año fiscal por parte del contribuyente han sido perfectamente ajustadas y por lo tanto el contribuyente no ha pagado impuestos ni de más ni de menos. Es decir, no ha habido ningún desfase que haya producido la obligación del contribuyente a pagar ni a Hacienda a devolver ningún importe.

Esto es lo que ocurrió con la declaración del año en que tuve a mi hija. Aún así el gestor me dice que presenté la rectificación. Logicame te como soy una inculta en el tema le hago caso.

#10448

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si no puedes acudir a un gestor, lo mejor es que presentes un duplicado, modificando la declaración y poniendo la cantidad por otras ganancias patrimoniales, la primera la cancelarán y tramitaran la más reciente, de lo contrario, no pasará filtros y te la aguantarán hasta que la revisen y lo que está claro es, si te lo estaban pidiendo añadir, es que si no lo añades te tocará recibir una paralela y dilataciones en tiempo de espera.

#10449

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero entiendo que si no presentaste declaración alguna por h o por b, debes saber que no hay nada que rectificar. La única opción es, entrar en la sede electrónica, acudir al año que no haya prescrito y presentarla de manera extemporánea, como en el borrador del año afectado los importes vendrán mal, puedes restar de los rendimientos el importe correspondiente a la prestación por maternidad, viendo si sale a devolver o sale a ingresar. Que el importe sale 0, pues al no estar obligada no la presentes, es mi opinión personal salvo que haya alguna que la mejore, que siempre son buenas leerlas. Que te sale a devolver 100 euros, sepas que tendrás que pagar 75 de sanción con el pronto pago.. ganarías 25 euros (ejemplo).

#10450

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

muchas gracias. lo haré

#10451

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias. Imagino que tb podremos sacar cita nuevamente y que me la hagan de nuevo ellos mismos?¿

#10452

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esta parado y esperando nueva orden para seguir notificando x lo menos en cantabria

#10453

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes el miércoles me notificaron la maternidad sabéis cuanto tarda en llegar en cuenta

#10454

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, eso como lo sabes?

#10455

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Jo, qué decepción... me ha llegado aviso de notificación ... Entro en mis notificaciones y Sorpresa!!! Mi hijo ha cumplido 3 años y ya no me ingresan más los 100€ mensuales.... Creía que había llegado el día de resolución de mi maternidad... a seguir esperando!!