Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
696 / 793
#10426

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me notificaron el lunes, ayer notificaron el pago y hoy viernes, dinero en cuenta. Seguiré por aquí por si puedo orientar según mi experiencia y porque ya se me hará raro ko entrar en el foro.. Gracias a todos por estar ahí e irnos apoyando unos a otros.

#10427

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Presentar un documento para rectificar una declaración que no se ha presentado, va a ser denegada la solicitud. Si has presentado la declaración del 2015 y el resultado es a devolver, ten en cuenta que la sanción leve que se te impone es de 100 euros. Si sale a ingresar, tienes que aplicar según unos tramos de porcentaje en intereses a favor de la administración... y tener en cuenta que pueden surgir comprobaciones y ser notificada con una versificación de datos y comprobación limitada en alguna de tus declaraciones ya presentadas. No es habitual pero muchas veces resurgen datos para comprobar. O igual todo es correcto y va como la seda. Solo te lo digo a método informativo para luego no sorprenderse cuando llegan notificaciones, porque además suelen tramitarse rápido las extemporáneas como la que has presentado. Edito; con el pronto pago la sanción se te queda en 75€.

#10428

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una duda en mi maternidad de 2015 era interina, en la de 2017 ya era funcionaria. No m han pagado ninguna de las 2.
Puede ser q las 2 vayan por Muface??

#10429

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No. Los interinos somos de SS, y los funcionarios de carrera son de mutua o SS, dependiendo de su elección.

#10430

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

gracias. me salía cero. ni devolver ni ingresar y no estaba obligada a hacerla

#10431

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos diasss; dejo mi caso por si os ayuda
04/12 tramitacion
13/05 notificacion resolucion
16/05 orden de pago
17/05 dinerito en cuenta
Yujuuuuuu

#10432

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero entiendo que haciendo el cálculo sobre la prestación, si que te genera una devolución, es así? De lo contrario, presentar la declaración sin haber calculado esto, o incluso que tu gestor te pidiese solicitar la rectificación y sea devolución 0, te puede costar a ti el dinero con la sanción.

#10433

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esperemos que no. :-(

#10434

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días amigo , ¿Tu sabes si llegado los 6 meses que nos dan para resolver hay que presentar algun escrito de reclamación? O se se deja tal cual y si te resuelven mas tarde te abonan los intereses? Hasta cuando tienen ellos para resolver pasados esos 6 meses y cuando deberíamos reclamar?.Gracias

#10435

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Creo lo hemos hablado en varias ocasiones, no tiene cabida el silencio administrativo en este procedimiento puesto que la administración tiene estipulado unos porcentajes de intereses a favor del contribuyente. Este procedimiento tiene 6 meses como ordinario y pasado ese tiempo, están obligados abonar el correspondiente porcentaje. La administración tiene unos mecanismos y tiene que cumplir los plazos, pues al final penalizan al administrador de la oficina que tiene la competencia a resolver por incumplimiento.. no es un desinterés de los trabajadores ya que ellos deben de dar cuenta también. A partir de los 6 meses yo aconsejo redactar una queja formal presentándola por registro de entrada, es la única manera de hacer presión.. la prensa como se pide que se haga eco de algo que entra dentro de lo establecido, debería ir contra quienes aseguraron colgarse una medalla que son ni más ni menos que los políticos, que más fuerza puede dar una sentencia ante una nota de prensa? La administración no ha dejado de trabajar desde que les habilitaron las herramientas e instrucciones, de los políticos y la prensa no me creo ni la mitad. Lo que si me creo es que tienen 6 meses para resolver, y a partir de ahí, se generan unos intereses que van a favor del contribuyente y en contra de la administración y sobre todo la delegación correspondiente. Después de este mensaje, saltan las personas que desconocen el funcionamiento de la agencia tributaria y nunca han realizado gestiones con ella, o se piensan que es pedir y resolver porque tienen una persona esperando su gestión para tramitarla al segundo. Aquí nos podemos equivocar todos, yo también soy un afectado de la gestión tardía de la agencia tributaria, pero las consecuencias para los trabajadores por errores que no se contrastan, pueden ser consecuentes en su carrera..

#10436

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a mi llego la notificacion ppr correo hace dos semanas y aun nada de ingreso en cuenta

#10437

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Agradezco muchísimo tus comentarios, me parecen muy apropiados para la gente que seguimos esperando. Yo también pienso que la culpa no la tienen los trabajadores que se encargan de tramitar todo este lío, pero es inevitable ir perdiendo la paciencia viendo los plazos incumplidos.
De nuevo, gracias por tu información.

#10438

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola una consulta a mi me llego la notificacion por papel a mi domicilio estimando mi devolucion y la cantidad que tengo que hacer esperar o firmar algo en la pagina no entiendo

#10439

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias por la explicación.Pero entonces si no se atiende dentro de los 6 meses podria prescribir en un plazo si el usuario no pone reclamación nuevamente?

#10440

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tuve que firmar en la web...y despues me salio la resolucion...