Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
678 / 793
#10156

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, soy de Mugeju que es mutualidad judicial y fui hoy a mi cita en Hacienda con el certificado que me dio la gerencia territorial de lo percibido en maternidad, por cierto me dijeron que para esto (los de Madrid dijeron que si), no es necesaria cita previa, bastaría un papel  ajduntando y la documentación correspondiente.

-Le pregunté al funcionario porqué tardaban tanto en mutuas y me dijo que  el retraso era generalizado, no solo en Mutuas, le insisti que de mutuas no pagaban a nadie y el me dijo que todo paralizado,  y que lo mio no lo tocaban desde el 3 de enero(ya lo sabía) que antes tenían  300 expediente y ahora  8000 y que faltaba personal y no podían con todo, después me dijo que no me preocupase que me iban a devolver una pasta   y que  me iban a dar intereses, el muy cachondo me dijo que me rentaba más que en el Banco.

 

-Paso 2, es importante, al ver la documentación me dijo que no estaba desglosado la retención y lo de la maternidad, que  no estando desglosado es imposible que hacienda sepa que  cantidad devolver(yo pensé que bien que lo saben para sanciones..en fin), el caso es que presentar la documentación es importante porque asi saben la cantidad concreta desglosada.

Ahora ya está presentado, a ver que pasa.

 

Por cierto la devolución de Hacienda tampoco me la han hecho porque metí lo de las Guardérías de este año manualmente (por lo visto mi guardería no es centro autorizado) y es bastante cantidad, es otra historia, lo digo por si alguien está en la misma situación

#10157

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me gustaría saber si hay algún sitio donde pudiéramos quejarnos y que nos hicieran caso.
Entiendo que el plazo de resolución sean 6 meses, pero no entiendo porque nos dijeron que estaría para abril... si sabían que no iban a poder com todas

#10159

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mí también me gustaría aunque yo creo que tienen un problemón con las de 2014 aunque paguen intereses estos prescriben en
Junio.

#10160

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero a partir de cuàndo empiezan a pagar intereses?

#10161

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, pero de qué documentación hablas? Es que no te he entendido de lo del desglose. No se supone que ellos pediand atos a la s social? Yo no metí ninguna documentación adjunta. Gracias

#10162

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Se ha dicho aquí que desde que te notifican si es que la renta te salió a pagar en su día. Así que imagino que si se pasan de los 6 meses de plazo que tienen para resolver, pagarán por día que pase hasta el ingreso.

#10163

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo como dije no soy  de Seguridad social sino de Mutua,  al certificar la cantidades que habíamos cobrado en las 4 nominas de la baja maternal en las mias aparecía el montante total ( retención por sueldo y por maternidad), el funcionario decía que si no aparecía desglosado que hacienda no cruzaba bien los datos, por eso está bien presentar el certificado   de lo de maternidad.Solo para mi que soy de Mutua, en la Seguridad social por lo visto siempre aparece desglosado.

#10164

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ok gracias

#10165

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por mi parte lis intereses de retraso se lo pueden meter por donde le quepan, ya que son intereses ridículos. No penséis que os van a dar una millonada. Millonada es cuando es al reves. En conclusión es que si hay dinero lo que no hay es personal y no va por orden de entrada.

#10166

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si 3 y pico por ciento,efectivamente más de lo que da el banco, pero es que el banco no da una P.mierda,, en fin

#10167

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes,

Los 6 meses que tienen para resolver se cuenta, des de la presentación o des de que empezó la campaña?

Presentada el 04/01/2019 en tramitación des del 12/01 niña nacida en agosto de 2014 y tramite de gestión en Letamendi, Barcelona.

 

Saludos y que se resuelvan ya todas!

#10168

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde que se solicita la devolución.

#10169

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Recibida notificación, por fiiin!!!!

#10170

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes,

 

Por fin puedo decir que acabo de recibir la tan esperada notificación!!!

Maternidad y paternidad del 2015, ya que era conjunta. La reclamación se realizó el primer día.

Sobre las 18:00 recibí el aviso en la aplicación.

 

En cuanto a la cuantía, es lo calculado.

 

Un saludo