Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

6 respuestas
Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa
1 suscriptores
Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa
#1

Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Tengo 15 días hábiles para contestar requerimiento de Agencia Tributaria referente a una rectificación realizada en la declaración renta 2016, acogiéndome al art.7p de la Ley IRPF, dónde mi renta irlandesa es exenta de tributar. Qué documentos debo aportar para realizar alegación?

#3

Re: Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Muchas gracias Juan! Entiendo que presentando mi declaración de la renta irlandesa, que se corresponde con el documento irlandés P21 ya queda reflejado. Hace falta que mencione en la alegación que me quiero acoger al artículo 6 del reglamento IRPF?

#4

Re: Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Si alegas que te acoges al 7p de la Ley, no es necesario mencionar el Reglamento.

No sé si será suficiente con presentar esa declaración de la renta irlandesa. Creo que la AEAT suele pedir que se acredite la estancia allí, con lo cual a lo mejor tendrás que acreditarlo con facturas de donde hayas residido y quizás algún certificado de tu empresa de lo percibido en ese tiempo.

No obstante, empieza presentado esa renta a ver cómo reaccionan. Tampoco conviene empezar presentando más de lo necesario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Buenos días,

Estoy en el mismo caso de tributación como tripulante de cabina de RYANAIR.

Han respondido algo más del asunto? entiendo que con el certificado de empresa P60 de IRLANDA es suficiente, pero los técnicos de hacienda sabemos como son.

 

Un saludo.

#6

Re: Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Hola compañero,

 

yo tengo mucha experiencia en estos casos, ya que he pasado por todo tipo de trámites. Entiendo que rectificaste el borrador del ejercicio 2016 declarando la parte exenta que habías ganado en Irlanda. También entiendo que tu empresa es española pero te envío por motivos laborales a Irlanda para realizar determinados trabajados donde el beneficiado es la empresa Irlandesa.

Dando por válido que se cumples con cada uno de los requerimientos del 7p, lo que debes de presentar mínimamente es la siguiente información:

- Separar la documentación por carpetas y cada desplazamiento e incluir:

            - Certificado de la empresa por cada viaje justificando dicho viaje donde aparece la dirección de la empresa, el período desplazado y el motivo del mismo. Cuanto más claro lo pongas mejor!

            - Targetas de embarque de los vuelos cogidos.Normalmente no dan por válido la compra de vuelo puesto que no asegura que hayas cogido el vuelo mientras las targetas de embarque si.

          - Facturas de hotel de tus estancias.

Teoricamente con dicha documentación seria suficiente para el primer requerimiento, aunque si lo deseas puedes incluir más info como tickets de restaurantes, alquiler de coches... Posteriomente si tienes una parelalea con periodo de alegaciones, seguramente te pidan que las cantidades exentas que has declarado lo justifique tu empresa como retribuciones específicas, es decir, que dichas retribuciones las hayas  ganado exclusivamente por los viajes realizados.

Finalmente para calcular la parte exenta por días efectivamente desplazados, la AEAT (en mi caso) ha considerado días efectivamente desplazados todos aquellos que he trabajado y para los días de tránsito si estos se han realizado a primera hora de la mañana a la ida y a la última hora de la tarde a la vuelta. También para sacar la báse y calcular el prorrateo de los días, se debe de descontar las retribuciones especificas que has declarado exentas. Ejemplo:

Sueldo bruto anual totla:50000€

Retribuciones especificas ganadas en Irlanda:10000

Total dias despalzado:10 dias.

Total exento dias=(50000-10000)*10/365)=1095.85€

Base imponible IRPF=50000-10000-1095.85=38904.15€

Esto lo puedes encontrar explicado en la consulta vinculante V0986-17.

Espero que te sirva de ayuda.

un saludo,

 

 

 

 

 

#7

Re: Alegación requerimiento Agencia Tributaria sobre rectifiación año 2016 en relación a renta exenta irlandesa

Se me plantea una duda, en el caso mio

Sueldo bruto anual totla:26.000€

Retribuciones especificas ganadas en Irlanda:20.000

Total dias despalzado:80 dias.

Total exento dias=(26.000-20.000)*80/365)=1315,07€

Base imponible IRPF=26.000-20.000-1315,07=4684,93

Entiendo que tengo que cambiar la  casilla de la renta que ha comunicado el pagador de RETRIBUCIONES DINERARIAS y tener en cuenta ese importe que sería los 3000 euros de ingresos dinerarios + 1684.93 que no son dietas no exentas:4684,93

(en el certificado de empresa de españa aparecen dietas exentas 3.000 y 3000 euros de retribuciones dinerarias)

en la casilla mencionada aparece 3000 EUROS, que es lo tributado por los vuelos realizados en ESPAÑA.

Un saludo