Acceder

Autonomos - IRPF aplicado en facturas

9 respuestas
Autonomos - IRPF aplicado en facturas
Autonomos - IRPF aplicado en facturas
#1

Autonomos - IRPF aplicado en facturas

Buenas tardes, 

En que casilla de la declaración de la renta 2018 van las retenciones que he aplicado en mis facturas?

Gracias !!!

Silvia

 

 

#2

Re: Autonomos - IRPF aplicado en facturas

Entiendo que tienes una actividad profesional, donde tus facturas les aplicas Retención.

En la Pagina 9 y en la Casilla 0116 donde pones los ingresos , tienes una apartado para poner las retenciones practicadas en tu actividad . Tienes que cumplimentar previamente las Casilla 0111-0113-0112.

Es bastante corriente que tus clientes o bien no han realizado el ingreso de la retención o bien con el ingreso realizado, no lo han comunicado a la Hacienda tu NIF en el resumen anual que deben presentar,  En tus "Datos Fiscales" tienes todas las retenciones que tus clientes tienen comunicado a la Agencia Tributaria, aunque no coincidan tu pones los que tienes en factura, y posteriormente se aclarara,

Saludos

 

#3

Re: Autonomos - IRPF aplicado en facturas

Muchisimas gracias Lunàtico, efectivamente hacienda no tiene reflejado estos importes de 15% de retención que he aplicado en mis facturas.

Gracias !!!!

Silvia

#4

Re: Autonomos - Seguros

Buenas tardes de nuevo,

Tengo otra duda a ver si me puedes ayudar. Yo soy autonoma y tengo seguro medico privado, seguro de responsabilidad civil, u seguro del automovil(lo dedico a la actividad), me los puedo deducir todos?

Gracias

 

Silvia

#5

Re: Autonomos - Seguros

El seguro medico, esta limitado a 500 euros/año, por persona de la familia que se encuentre asegurado (cónyuge e hijos)

El de Responsabilidad Civil se puede incluir como gasto por las cuotas pagadas en el ejercicio.

El vehículo es mas complicado de demostrar a la Agencia Tributaria que esta destinado exclusivamente a la actividad, en cuyo caso si es gasto deducible, así como su amortización de adquisición y demás gastos de mantenimiento y consumos, pero demostrar su exclusividad a la actividad es complicado.

Saludos

#6

Re: Autonomos - Seguros

Gracias una vez mas !!

#7

Re: Autonomos - Seguros

No consigo encontrar la casilla correspondiente a la deduccion por seguro medico privado, sabes cual es?

Con esto ya terminaré la declaración y no te molestare mas!!!

Saludos !!

Silvia

#8

Re: Autonomos - Seguros

Hola! Estoy buscando la misma casilla de deducción de seguro médico pero en el IRPF de 2019. Autónoma, agente de seguros.
Alguien me puede ayudar, por favor?
#9

Re: Autonomos - Seguros

Buenos dias, yo lo he puesto en la casilla 200,  Primas de seguros
#10

Re: Autonomos - Seguros

Muchas gracias Sporter!