Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Maternidad en TEAR

144 respuestas
IRPF Maternidad en TEAR
4 suscriptores
IRPF Maternidad en TEAR
Página
1 / 10
#1

IRPF Maternidad en TEAR

Buenls dias.

Abro este hilo oaparara todas las personas que tengamos el IRPF de maternidad reclamado al TAER. Yo desde Abril del 2018 por hija nacida en 2013 y aun no ha fallado.

Alguien en esta situacion o que ya le hayan resuelto?

#2

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Hola, qué bien que hayas creado hilo!
Yo tengo la maternidad reclamada en el TEAR desde enero de 2018 para hija nacida en 2015 y tampoco ha fallado aún. Me parece que soy yo la que mencionabas en el otro hilo que pudo ver el estado en la sede electrónica con certificado digital (no solo en la Web de la Agencia Tributaria). De hecho la descubrí por casualidad hace una semana. Hasta entonces solo lo veía por la agencia tributaria.

En la Web de la Agencia Tributaria siempre me ha puesto de estado "Expediente remitido al tribunal". Y en la sede electrónica del TEAC, me sale "En fase de estudio". No sé cuánto tiempo llevará así porque llevo poco consultando esa otra Web, pero ya me estoy cansando.

Al menos tenemos esperanzas de que nos lo contestarán positivamente (algún día), no como las otras pobres madres que lo reclamaron antes de la sentencia del TSJ como nosotras, pero no siguieron cuando se lo denegaron.

Lo que me pregunto es: al igual que la mayoría en nuestra situación, puse de nuevo la reclamación con el nuevo formulario el pasado diciembre. Se supone que tienen 6 meses de plazo para resolverlo, pero en nuestro caso no, ¿verdad? Imagino que resolverán diciendo: "nosotros no nos encargamos, ya lo hará el TEAR cuando le salga del mismo, que hemos visto que tienes una reclamación ahí." .

Por cierto, investigando el otro día (estoy loca con este tema), vi que el TEAR tiene de plazo para resolver 1 año y a partir de ahí se puede considerar desestimada la reclamación por silencio administrativo. ¡Me cagué! Porque encima pensé que si tenía un mes para recurrir dicho "desestimación", ¡ya se me habría pasado! Pero investigando más vi que ese silencio administrativo es solo para dar al usuario la opción de poder ir a juicio, pero tarde o temprano el TEAR tiene que emitir una resolución expresa, y es ahí lo de los hasta 3 años que he leído que pueden tardar... Mamáaaa!

En la sede electrónica del TEAC he visto que se puede presentar una consulta online acerca de una reclamación en trámite. No sé si esperar a que quede poco para que cumplan los 6 meses del formulario de diciembre (por no tocarles mucho las pelotas y que me lo denieguen)... Y entonces decirles: "ey, que a lo mejor en su día os dio pereza poneros con mi expediente, pero acordaos de mí, que ahora va a ser súper sencillo de resolver por la sentencia del TSJ. Un empujoncito, venga!!"

Voy a perder la cabeza con esto, en serio... XD

#3

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Yo no tengo certificado digital, pero voy a ir a por el pin del DNI electronico que me han dicho que tambien se puede asi.
Respecto al plazo efectivamente, tienen cuatros años pero apartir del año puedes ir a los tribunales, pero a mi me dijo mi abogado que no tiene sentido porque estimar van a estomar y seria incurrir en gastos innecesarios ademas de posibilidad de alargar aun mas los plazos. Asi que nos toca esperar.
A ver si mañana soy capaz de ver mi estado ya que igual que a ti en la pagina de la AEAT solo pone expediente remitido al tribunal.

#4

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Exacto, lo mejor será esperar... 😪
A ver si consigues pronto lo del DNI electrónico para ver el estado en la sede. Para que te hagas una idea, yo lo veo así:

 

Una pena no haberlo descubierto antes para ver si pasó por más estados. Más que nada, por hacerme ilusiones y que "en estudio" signifique que el final está cerca, pero me temo que lleva en ese estado desde que entró el expediente... jaja.

#5

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Esta misma tarde voy a la comisaria a por el pin. Mañana te cuento!!!

#6

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Muy buenas, somos solo tres?. Como ya os comenté en el hilo del Estado Ficticio yo también tengo la maternidad/paternidad de 2013 y 2015 en el TEAR. A mi chica la ESTIMARON la de 2015 el 27 de febrero y aún no la ha llegado nada de Hacienda que se supone que te tienen que mandar una carta certificada con el importe y luego realizar el pago (pero tienen 6 meses). El TEAR tiene 4 años para contestar y es cierto que a partir de 1 año puedes reclamar por vía judicial. 

A mí conectándome cada día a la sede electrónica del TEAR, he visto diferentes estados, "Entrada en el tribunal", "En fase de estudio" y "Resuelta y Remitida notificación". Mis resoluciones son con fecha de notificación el 26/03 pero Correos aún no me ha hecho llegar notificación alguna. Pues eso tardan más menos como le dije a Emerinob unos 13 o 14 meses en resolverse en el TEAR pues entraron en el tribunal en enero de 2018.

A ver si tenemos suerte, yo esperando a ver sobre todo la de 2013 a ver si es ESTIMADA.

#7

Re: IRPF Maternidad en TEAR

¡Gracias! Por lo que veo, no pasa por muchas fases el expediente. El mío llevará así casi desde el principio. Yo ya voy por 15 meses... Supongo que cada tribunal irá a un ritmo distinto.

¡Suerte con tus expedientes!

#8

Re: IRPF Maternidad en TEAR

ya os contaré, de momento creo que esperaré a después de Semana Santa para ver si me llegan los correos certificados (ya un poco más de espera...) y luego si no iré directamente al TEAR de aquí de Madrid para ver si me pueden dar las notificaciones en persona.

#9

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Hola!! A ver si me puedes ayudar. Estoy intentando acceder a la pagina y no me deja, pone: No se ha recibido el certificado. Esto que significa? Hay que hacer alguna gestion previa?? Ya tengo el pin del dni

#10

Re: IRPF Maternidad en TEAR

No tienes lector de DNI, no? Para que te pille el DNI como certificado, tienes que meterlo en un aparatejo parecido a esto:

http://www.peruimporta.com/wp-content/uploads/2017/12/dni2.jpg

Además, tendrás que instalar una serie de cosas. Es un poco engorroso el tema del DNI electrónico, la verdad, porque es difícil que vaya bien a la primera, por la versión de Java y mil historias más 😓

#11

Re: IRPF Maternidad en TEAR

No soy capaz de entrar en la sede electtonia del Tear, pone que no se ha recibido el certificado. Sabes xq??

#12

Re: IRPF Maternidad en TEAR

No, es necesario, verdad??

#13

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Yo inserto el dni electrónico en ranura de mi teclado y acto seguido entro en la sede electrónica. Ahí me lo verifica y me pide el pin y una vez metido puedes acceder a ver el estado de comprobación. Si no tienes ranura en el teclado tienes que tener el aparatito que dice Maryomirror

#14

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Para eso tienes que tener un teclado especial con Smart Card Terminal (ranura donde metes el DNI) 

#15

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, con el DNI sí. De alguna manera tiene que pasarle la información del chip al ordenador.

Yo uso el certificado de la Fábrica de Moneda y Timbre, que no necesitas aparato ninguno. Se mete en tu navegador una vez y ya. Pero para obtenerlo, también tienes que ir a una oficina (tras solicitarlo por la web). Normalmente de atención ciudadana o de recaudación. Lo puedes ver en la web de la fmnt.

Siento que fueras ayer a la comisaría para nada... Pensaba que tenías lector. 😔