Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

9 respuestas
Ayuda, Hacienda y Seguridad Social
Ayuda, Hacienda y Seguridad Social
#1

Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Buenas tardes.

Esta mañana asistí a la Seguridad Social para hacerme demandante de empleo y solicitar mi correspondiente prestación al ser despedida de mi trabajo.

En la Seguridad Social me ha pedido que solicite en Hacienda un papel/informe sobre los ingresos fiscales.

No tengo ni idea de que son "ingresos fiscales"

Nunca he realizado la Declaración de la renta.

¿Que se supone que tengo que hacer?

¿Que significa todo esto?

Un saludo y gracias

#2

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

un poco extraño lo que comentas, pues normalmente el SEPE solicita la autorización para consultar los datos fiscales con la Agencia Tributaria. Y todo esto suponiendo que lo que vas a solicitar es el subsidio de desempleo por no tener cotización suficiente para la prestación contributiva de desempleo, ya que para esta no hay que aportar nada sobre los ingresos.

Puede ser que te estén requiriendo que te encargues tú de obtener un certificado tributario, que incluiría los ingresos que a Hacienda le constan, cuando no has presentado la Declaración. Lo puedes obtener online o en una Delegación:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Certificados_tributarios/Solicitud_de_certificados_tributarios/Solicitud_de_un_certificado_tributario_de_IRPF/Solicitud_de_un_certificado_tributario_de_IRPF.shtml

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Certificados_Tributarios/Solicitud_y_recogida_inmediata_de_certificados_de_Renta/Solicitud_y_recogida_inmediata_de_certificados_de_Renta.shtml

#3

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

No se si extraño o no, pero yo no entiendo nada ni se lo que tengo que hacer.

#4

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Cuando he ido a solicitar el subsidio, la chica que me ha atendido me ha dicho que tenía que haber realizado la declaración de la renta y que como no la había hecho tenia que pedir un papel de ingresos fiscales.
Cuando he ido a hacienda me han dicho que no tenían constancia de ese papel y me ha dado cita para que mañana me informen del tema.

#5

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Seguramente quieren un certificado de la Agencia Tributaria, certificando que no has presentado declaración de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Y ante eso que me pasaría? Tendría multa por no hacer la declaración? Que tengo que hacer?

#7

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

A ver, si no has presentado declaración, se supone que no tenías obligación. A nadie le multan por eso.

Lo que tienes que hacer es pedir el certificado en la Agencia Tributaria y entregarlo en el SEPE. Por cierto, no entiendo que el SEPE no se lo agencie directamente por vía digital sin marearte a ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Por lo visto si tenia que hacer declaración de haciendo porque he tenido 2 pagadores

#9

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

Depende de cuánto hayan sido tus ingresos. Por tener dos pagadores puedes tener o no obligación de hacer la declaración.

En todo caso, creo que lo correcto es que pidas el certificado en la Agencia Tributaria, allí te dirán si tenías obligación o no, eso no es cosa del SEPE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Ayuda, Hacienda y Seguridad Social

si tenías que haber presentado la declaración, Hacienda no te va a dar el certificado tributario, esto le pasó a otra persona del foro hace unas semanas, que necesitaba un certificado de ingresos de su madre para gestionar una ayuda para mayores, y le dijeron que la madre tenía que haber presentado la declaración.