Acceder

Incentivos en nómina

4 respuestas
Incentivos en nómina
1 suscriptores
Incentivos en nómina
#1

Incentivos en nómina

Hola


Veréis este año vamos a recibir unos incentivos en nómina, van a ser en función de la producción.

Mi pregunta es si de esos incentivos se paga impuestos, es decir IRPF.

Estoy algo perdido en el tema y no sé si interesa realizar esos trabajos y cobrar algo más al mes o si por el contrario luego Hacienda me pegará un ostiazo y ese beneficio mensual al final quedará en nada.

Gracias.

#2

Re: Incentivos en nómina

sí está sujeto al IRPF, y teóricamente la empresa debería retenerte un porcentaje mayor que lo habitual, ya que si hasta ahora la cantidad anual que ibas a percibir era "x", te retenían un porcentaje en función de esa estimación "x", ahora al añadir el incentivo, el porcentaje debería ser recalculado y ser mayor. Pero no todo se lo va a llevar Hacienda.

#3

Re: Incentivos en nómina

Si no entiendo mal y por lo que comentas, Ejemplo: si yo gano 1000 € y me retienen un 10% y ahora paso a ganar 1000€ + 500 en incentivos,  me van a retener "x" supongamos un 12%.  Aparte al final de año cuando haga la declaración de la renta mi ingresos han aumentado y seguramente cuando antes tenía que pagar "x" supongamos 300€ ahora voy a tener que pagar 1000 €.

Esto es correcto?

Si es correcto no me va interesar ya que me lo están vendiendo muy bonito pero va a suponer una carga extra de trabajo y es posible que tenga que hacerlo en alguna hora más de las 8 que hago.  

#4

Re: Incentivos en nómina

la retención extra sobre lo que te paguen de incentivo no puede superar al propio incentivo, nadie trabajaría de más en esas condiciones; lo que quiero decir es que en la nómina te aplican un tipo "medio" que es el que ves cada mes, y por cada euro adicional que añadas, va al tipo "marginal" que es más alto, con lo cual el tipo "medio" recalculado total sube. Ese tipo marginal es mínimo un 19%.

Es decir, quédate con la idea de que el incentivo no te lo llevarías limpio y pagarías por él un mayor porcentaje que lo que te retengan habitualmente.

#5

Re: Incentivos en nómina

Hola Bacalao,

Te entiendo perfectamente, el tipo marginal se aplica a esos incentivos y es un IRPF no inferior al 19%, y lo que hacen es regularizarlo con el otro IRPF.

Entiendo que no va ser superior las retenciones a los incentivos ya que solo le aplicarán el % que no es inferior al 19%.

Creo que queda resuelta mi duda ya que lo que yo quería saber es si me va a compensar ese trabajo extra diario que va a ser 1 hora extra todos los días o en su defecto trabajar a un ritmo mayor para llegar a la producción que desean con la cantidad de dinero que me quieren dar por ese trabajo extra.