Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión Sujeto pasivo de IVA

5 respuestas
Inversión Sujeto pasivo de IVA
Inversión Sujeto pasivo de IVA
#1

Inversión Sujeto pasivo de IVA

Buenas tardes. Soy nueva en el foro y desconozco si alguien ya ha preguntado sobre esto.

He comprado una nave con mi marido por 52.000 €, la mitad para cada uno. 

En escrituras aparece que podemos aplicar I.S.P, mi duda es que supongo que a cada uno de nuestros impuestos 303 deberé ponerlo tanto en iva soportado como en repercutido como 26.000 de base y el 21% de IVA. ¿O dentro de los 26.000 va el IVA?

#2

Re: Inversión Sujeto pasivo de IVA

26.000 € es la BI de cada uno de vosotros. A eso se le suma el IVA (por ISP), y se le resta el IVA soportado.

Al ser inmueble, hay un periodo de regularización de 10 años, este y los 9 siguientes. Cualquier modificación en el porcentaje de deducción de IVA, o una venta a particular, obligaría a regularizar proporcionalmente el IVA deducido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Inversión Sujeto pasivo de IVA

Muchísimas gracias

#4

Re: Inversión Sujeto pasivo de IVA

Y ¿en qué casilla del deducible pondría la base? ¿28 o 30?

#5

Re: Inversión Sujeto pasivo de IVA

Ya sé que no afecta a la liquidación pero me surge la duda de si es bien de inversión o es bien corriente

#6

Re: Inversión Sujeto pasivo de IVA

"Bienes de inversión" son aquellos bienes que superen los 3.005,06 euros (B.I.)

Creo que el inmueble supera dicho importe.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!