Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
6 / 7
#41

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

No es así, te explico:
Con una donación de 10.000 según tablas se aplica un tipo del 7,82% y pagaría unos 782 euros (10.000x0.0782).
Si se acumula la de 20.000, el tipo según tablas para una donación de 30.000 sube al 8,84% y se pagaría unos 884 euros (10.000x0.0884). Como ves se aplica sólo sobre la última donación

Un saludo

#42

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

ok ya lo entiendo gracias

#43

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Buenas tardes... a ver si me podéis aclarar una duda:
El año pasado mi madre me donó una cantidad de dinero para comprar mi primera vivienda habitual, y al ser en aquel momento menor de 35 años me correspondía una reducción del 99% del impuesto de donaciones. El problema es que no sabíamos que aquello había que declararlo, y ahora nos enteramos que si no lo declaramos nos podrían multar.

Mi pregunta es, si declaro ahora se me aplicaría esa reducción del 99%, ya que en aquel momento era menor de 35 años, pero ya los he cumplido???? y si no declaro, el baremo de la multa sería el mismo que el recargo por declarar fuera de plazo??? sobre qué porcentaje se aplicaría, sobre el reducido pq era menor de 35, o sobre el normal pq ya no lo soy????
Muchísimas gracias y saludos!! :)

#44

Re. hacer una donacion via transferencia internacional

Buenos dias ,en mi trabajo me indemnizaron con 30.000 eur.  Esos euros lo fui sacando poco a poco del banco y los guardé. Tengo los resguardos del banco y en estos momento se lo quisiera donar a mi madre que reside en Argentina cuál es la mejor manera para transferirlo sin pagar el impuesto de donación y no tener problema con hacienda. Desde ya muchas gracias

#45

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Y esos porcentajes de recargo, ¿son sobre el impuesto o sobre la donación?

#46

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Hola, yo tengo una pregunta: si declaro un préstamo en hacienda y consecuentemente no pago impuesto de donación, y la persona que me ha prestado el dinero, muere antes de la fecha concertada para la devolución, tengo entendido que la deuda pasa a los hijos de la persona difunta, pero y si los hijos desconocían lo del préstamo? y si no localizo a los hijos  porque están en el extranjero, como así es? si demuestro su defunción, quedo exenta de la deuda? y de lo contrario, tendría que pagar alguna sanción? gracias, saludos

#47

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

El crédito pasa efectivamente a los hijos. Si no te la reclaman o tú no se lo dices, es mas que nada un problema (ético y/o civil) entre vosotros, porque en principio, nadie de la CA te va a reclamar que justifiques ese pago. Pero ojo, la defunción del prestamista no justifica el pago ni la liberación del pago. Y la condonación (el perdón) sería una donación, a tributar.

Un saludo

#48

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Ya lo suponía, muchas gracias, pero tengo otra pregunta, en ese caso, ya que será una donación a tributar, tendré que pagarla con recargo? si demuestro que el prestatario ha fallecido, será como si acabara de recibir el dinero? muchísimas gracias