Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

4 respuestas
Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta
Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta
#1

Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

Buenas tardes.

Tengo una vivienda alquilada y dispongo de documentos que acreditan la compra de muebles y electrodomésticos, pero que no se si para hacienda servirían en caso de una revisión. 

Pongo lo que tengo a ver si alguien me puede ayudar.

 

-1. Albarán con todos los datos míos incluídos NIF y los datos de la empresa, incluso CIF y con precio desglosado con el IVA. En principio todo como si fuera factura pero ponen que es un albarán y no factura.

- 2. Factura de tienda de electrodomésticos, donde consta mi nombre y la dirección a la que va la entrega, pero no ponen mi NIF.

- 3. Albarán que pone todos mis datos incluído mi NIF, pero aunque consta el nombre de la empresa de muebles, no aparce el CIF de la empresa.

 

Una 2º pregunta es durante cuanto tiempo puedo aplicarme esta desgravación de los muebles. Es decir, yo compré el piso y fue mi vivienda durante años y luego la he alquilado. He guardado durante años las facturas y albaranes y ahora quiero si puedo deducirlos, pero no se para hacienda cuantos años me permite tener ese mueble. Se que me puedo deducir un 10% durante 10 años, pero no se si hay un límite de cuantos años hace que se compró el mueble o electrodoméstico. 

 

Saludos y muchas gracias a todos los que nos ayudan.

#2

Re: Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

Los albaranes no sirven pues son solo documentos valorados de transporte y entrega de la cosa,pero no demuestran ni acreditan el pago que tu has hecho.

La factura, aunque incompleta, quizás sí podría servir.

Sobre las cantidades a amortizar, al ser bienes que ya habías utilizado y disfrutado tú, es obvio que solo podrías deducir, por amortización, el valor residual que le quedase cuando los cediste al inquilino.

Maquinas (electrodomésticos), se amortizan (deprecian) al 12 % anual. O sea, si tu los utilizaste durante 5 años, quiere decir que ya te has comido un 60 % de su valor, y solo es deducible por amortización el 40 % restante, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

Muchas gracias Cachilipox por contestar.

Y respecto al mobiliario ¿cúal es esa depreciación?. No se si existe algún enlace donde ver esos datos de depreciación.

#4

Re: Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

Muebles 10 %

Tablas de amortización actividades económicas simplificada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta

Perfecto

Gracias mil