Albaranes sirve para justificar pago muebles y deducir por alquiler vivienda - Declaración de la Renta
Buenas tardes.
Tengo una vivienda alquilada y dispongo de documentos que acreditan la compra de muebles y electrodomésticos, pero que no se si para hacienda servirían en caso de una revisión.
Pongo lo que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
-1. Albarán con todos los datos míos incluídos NIF y los datos de la empresa, incluso CIF y con precio desglosado con el IVA. En principio todo como si fuera factura pero ponen que es un albarán y no factura.
- 2. Factura de tienda de electrodomésticos, donde consta mi nombre y la dirección a la que va la entrega, pero no ponen mi NIF.
- 3. Albarán que pone todos mis datos incluído mi NIF, pero aunque consta el nombre de la empresa de muebles, no aparce el CIF de la empresa.
Una 2º pregunta es durante cuanto tiempo puedo aplicarme esta desgravación de los muebles. Es decir, yo compré el piso y fue mi vivienda durante años y luego la he alquilado. He guardado durante años las facturas y albaranes y ahora quiero si puedo deducirlos, pero no se para hacienda cuantos años me permite tener ese mueble. Se que me puedo deducir un 10% durante 10 años, pero no se si hay un límite de cuantos años hace que se compró el mueble o electrodoméstico.
Saludos y muchas gracias a todos los que nos ayudan.