Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion por herencia

10 respuestas
Compensacion por herencia
1 suscriptores
Compensacion por herencia
#1

Compensacion por herencia

Buenos dias, vamos a recibir un dinero por la herencia de nuestra madre, pero un hermano nos tenia que haber compensado a otros dos cuando en 2006 fallecio nuestro padre. La herencia de nuestra madre es un apartamento que vamos a vender y nuestro hermano de ese dinero nos va a dar lo que nos debia haber compensado. El abogado nos ha dicho que primero debe ingresarlo en su cuenta y despues darnos a cada uno lo que nos debe, mi pregunta es si lo puede sacar todo o nos lo debe dar poco a poco o como lo debe hacer para no volver a pagar impuestos, porque entiendo que ya los vamos a pagar con el impuesto de sucesiones y donaciones. Y si los otros dos debemos declararlo a Hacienda. Muchas gracias.

#2

Re: Compensacion por herencia

Bueno, sería necesario saber un poco más sobre esa compensación pendiente de vuestro hermano.

¿A qué se debe?, ¿está documentada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compensacion por herencia

Se reflejo cuando hicimos la escritura por la herencia de mi padre, el debia compensarnos a dos hermanos porque le local que le correspondio sobrepasaba el valor de los pisos que nos correspondieron a nosotros. Pero dice la abogada que una herencia no tiene nada que ver con otra.

Vamos a abrir una cuenta para ingresar el dienero de la venta del apartamento y luego ya repartirlo, y si el no aparece en la cuenta tampoco pasa nada no? como no va a coger dinero. 

Muchas gracias.

#4

Re: Compensacion por herencia

Si todo lo que dices se puede justificar, que parece que si, no hay problema en que os lo pague todo de golpe. Si acaso os requieren, se aporta la documentación y ya está. Cuando las cosas se hacen bien no hay por qué intentar ocultarlas, es mucho mejor hacer las cosas transparentes tal cual, sin tejemanejes ni cosas raras, que luego lo único que hacen es sembrar la duda ante el que la revisa sobre la operación realmente realizada.

Un saludo

#5

Re: Compensacion por herencia

Gracias por tu respuesta, estamos un poco perdidos, pero todo esta hecho con la mayor legalidad y asi queremos seguir haciendo.

Pero a el le puede perjudicar estar en la cuenta porque tiene una beca para los niños en el cole y al fin y al cabo no va a coger nada pero constará en esa cuenta y si lo revisan le pueden quitar la beca.

Yo creo que la solucion es no ponerlo en la cuenta y punto.

Ademas si se cobra un dinero no hay porque ingresarlo en el banco no?? hay mucha gente que lo tiene en casa dado los pocos o nulos intereses que te da el banco.

 

#6

Re: Compensacion por herencia

Se reflejó que os tenía que compensar, pero falta saber dónde se reflejó, no es lo mismo reflejarlo en una escritura pública que en un documento privado que en la pizarra de la cocina.

Por cierto, también falta saber si se reflejó en qué plazo debía compensaros o qué fecha se dispuso para ello.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Compensacion por herencia

Juan se reflejó en la escritura de la herencia de nuestro padre. Y no se puso fecha, con lo cual ese dinero cuando el lo reciba y nos lo dé, nosotros lo podemos ingresar porque estaba reflejado en dicha escritura y podemos justificarlo ante Hacienda ?

muchas gracias por tu interes, de verdad

#8

Re: Compensacion por herencia

Si en la escritura de partición y adjudicación de la herencia se reflejó su obligación de compensaros, al haceros ahora esa compensación lo correcto sería suscribir un documento privado firmado por todas las partes a modo de recibo o carta de pago de dicha compensación, dándola por saldada.

Con ello, no creo que hubiera ningún problema con Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Compensacion por herencia

Buenas tardes. 
Yo quería exponer algo parecido. Tenemos que compensar a mi cuñado por tema de una herencia. Se fijó un plazo de dos meses desde la firma de la escritura, plazo que ya ha vencido. El problema es que mi cuñado no acepta la compensación estimada en la escritura porque dice que la compensación debe ser mayor sin aportar valoración alguna nada más que las ya existentes.

Que podemos hacer, ya que nosotros queremos pagarle.

Un saludo
#10

Re: Compensacion por herencia

 Es que  "Tenemos que compensar a mi cuñado por tema de una herencia" es una mera generalidad que no nos permite ayudarte.

También hablas de una escritura de herencia cuyo contenido se desconoce.

Por cierto ¿tu cuñado en una herencia vuestra?.

Dinos y se te aconsejará.

Un saludo.






#11

Re: Compensacion por herencia

Debéis buscar algún tipo de "consigna" que os permita depositar el importe, para que lo recoja cuando quiera pero quede constancia de que vosotros le habéis compensado en determinada fecha. Creo recordar que los notarios hacen ese tipo de servicio también.
Mira este artículo

 https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjAyNLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAb4cLrDUAAAA=WKE 

Un saludo