Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta complementaria

6 respuestas
Renta complementaria
Renta complementaria
#1

Renta complementaria

Buenas tardes. Quiero hacer ka declaración por Internet pero tengo una duda. Tengo una niña de 3 años con 69% de minusvalía. El año pasado no pude meter su minusvalía porque no se la habían reconocido aún. Este año si puedo meterla, pero sólo me deja pedir la minusvalía de una ño y la tiene reconocida desde 4/08/2015.
Me han dicho que tengo que hacer una declaración complementaria para reclamar la parte del 2015 pero no se hacerla. Si alguien me puede ayudar lo agradezco

#2

Re: Renta complementaria

En este caso como el perjuicio es a favor del declarante, no corresponde una Complementaria, ya que estas solo recogen los errores u omisiones que actuen en favor de la Administracion.

En tu caso tienes que presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos del ejercicio 2015 , calculando el efecto fiscal de esta situacion y solicitando la devolucion de dicho efecto.

El efecto no solo es sobre la Deduccion por personas con discapacidad a cargo , sino que tambien por la deduccion por descendientes con discapacidad.

Esta ultima deduccion por descendiente se aplica en su totalidad ya que es en funcion de la situacion del descendiente al final del ejercicio ( 31/12/2015).

La fecha valida para la Deduccion por personas con discapacidad a cargo , se toma una vez concedida la discapacidad la fecha de la solicitud.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace dispones de un Formulario para solicitar la devolucion de los ingresos indebidos, deberas acompañar los documentos que acrediten la causa de la Solicitud.

Saludos

#3

Re: Renta complementaria

Vale, entonces entiendo que tengo que hacer mi declaración normal y luego el comunicado de ingresos indebidos reclamando la deducción por descendiente desde la fecha de valoración de la discapacidad.

#4

Re: Renta complementaria

La declaracion del 2016 que es la estamos cumplimentado en estas fechas , la presentas con los datos de la discapacidad, tanto en tus DATOS PERSONALES indicando la discapacidad del descendiente para que aplique el programa los minimos por descendiente , como cumplimentar el apartado de la deduccion por persona a cargo con discapacidad. Casillas 553 y siguientes.

Para Solicitar la devolucion de ingresos indebidos en el 2015 que ya tienes presentada el año pasado, es donde tienes que calcular que efecto fiscal tienen incluir estos datos que no tenias en el 2015 presentada.

Para ello necesitas tener la Declaracion del 2015 bien en tu ordenador cumplimentada con el PADRE-2015 o bien instalarte el PADRE-2015 y cumplimentar una declaracion exactamente igual a la presentada del 2015 y sobre esta original incluir la nueva situacion de discapacidad.

La diferencia entre el resultado de la presentada y la nueva reformulacion con la discapacidad es la que tienes que solicitar te sea devuelto. .

Saludos

#5

Re: Renta complementaria

Perfecto, creo que podré hacerlo. Un millón de gracias

#6

Re: Renta complementaria

Una ultima consulta, que me voy a volver loca y lo mismo no se puede :D

¿Este formulario de ingresos indebidos que me hass pasado en pdf no se puede hacer telematicamente?

En caso de no poder hacerlo, puedo hacer mi declaracion del año 2016 telematica y luego pedir cita en hacienda y entregar el formulario junto a la documentacion correspondiente no?

#7

Re: Renta complementaria

Si no tienes Certificado Electronico o PIN24H , lo tienes que presentar en tu Delegacion de Hacienda, cuando quieras, no es necesario cita previa ya que es entrega de documentos en Registro.

Saludos