Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
85 / 90
#673

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Tras 40 días desde la presentación de facturas de consumo de gas, electricidad y agua han dado por buenos los consumos y han estimado conforme la devolución.

Ahora a esperar al IRPF 2016, otro sufrimiento.

Saludos

#674

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Por coherencia y por doctrina de actos propios si recurres la liquidación deberías recurrir la sanción. No le veo sentido decir que estás de acuerdo en una sanción y recurrir la propuesta de liquidación de la cual emana la sanción.

El recurso de la sanción es relativamente fácil de ganar en el TEAR ya que la AEAT debe fundamentar con pruebas tu ánimo de fraude y además motivarlo expresamente.

#675

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Me alegro.

Un saludo

#676

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Más que nada es por la pasta... no porque les quiera dar la razón.
Aunque no sé si tengo los dos descuentos del 30% y 25% porque me parece que el 30% lo pierdo por haber presentado el recurso de reposición sobre la liquidación parcial. ¿Sabes si es así?
Porque si solo tengo el descuento del 25% hago alegaciones sin pensármelo.
¿Alguien de este foro ha hecho alegaciones sobre sanciones?
Si es así ¿Me podría echar un cable y orientarme en cómo hacerlo?
Los motivos que me han puesto son los mismos que otra mucha gente, o sea, que han hecho un copia/pega.

#677

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Se supone que si te lo han aceptado una vez te lo aceptarán otras, yo tuve el mismo problema y desde entonces no me han vuelto a reclamar nada más de la deducción de vivienda habitual, pero estoy de acuerdo contigo que cada año es un parto ...

#678

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Perdonar si esto no va aquí, pero quería consultar un asunto. En la declaración de la renta del 2015, presenté unas deducciones por vivienda con el resultado en la declaración de que Hacienda me tenía que devolver 338 euros. Posteriormente Hacienda me envió un requerimiento para presentar documentación al respecto, dando como resultado que esa deducción no la debía haber puesto. Ahora Hacienda me manda una propuesta de liquidación provisional, con el resultado de una declaración positiva de 65 euros. Mi duda es si puedo hacer algo para no pagar esa cantidad, dado que conforme a mis ingresos (19.711 euros brutos y 16.766 netos) no estoy obligado a presentar declaración. Gracias.

#679

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Recibí requerimiento Hacienda para comprobar deducción vivienda habitual 2015. Han denegado las alegaciones. Ahora tendría la posibilidad de acudir al TEAR. 

¿Sabési si acudir al TEAR impide que mientras tanto puedan pedir comprobación de ejercicios anteriores? ¿O qué implicaciones puede tener acudir al TEAR si no te dan la razón tampoco?

Saludos

#680

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No impide nada, te los revisarán o no según su criterio, que suele ser que si. Si te dan la razón, cerrarán con suerte también los demás procedimientos y te dejarán en paz de momento, o al menos deberían.

Si no te la dan, te comprobarán los ejercicios anteriores con mas fundamento detrás.

Un saludo