Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Su declaración se está tramitando

13 respuestas
Su declaración se está tramitando
1 suscriptores
Su declaración se está tramitando
Página
1 / 2
#1

Su declaración se está tramitando

Buenas Tardes: Nunca he tenido problemas con mi declaración de renta. Pero este año, me ha ocurrido algo que me tiene algo rallada. Resulta que al comprobar mi borrador, me doy cuenta que mi antigua empresa en mis reducciones no ha puesto el importe exacto que me han retenido de irpf, por lo tanto como he visto que ese dato esta mal he modificado mi borrador, me modificado también las cuotas a las seguridad social porque estaba también bien, el resultado al cambiar todo esto ha variado muy poco, de la manera que estaba según los datos de la administración era resultado a devolverme 70.16€ y al modificarlo se ha aumentado esa cantidad ha 89.00E. Resulta que esto lo hice el día 1/abril ya se que ha pasado poco tiempo y que como es lógico al hacer un cambio hacienda tendrá que revisar todo con lupa. He comprobado el estado de mi declaración y el mensajito que aparece es el siguiente: Su declaración se esta tramitando. Necesito un poco de orientación ya que esto me había sucedido nunca y en años anteriores en dos días tenia el dinero en mi cuenta. También necesito saber si esto tarda mucho en resolverse es decir los borradores modificados se resuelven los últimos o como va el tema. Por si sirve de algo. Soy de Badajoz.

#2

Re: Su declaración se está tramitando

Si tu te has aplicado las deducciones que te corresponden por las retenciones que has soportado o deberías haber soportado no hay problema, pero tengo una duda para ayudarte de cara a lo que pueda pasar en el futuro, ¿Tu empresa en el certificado de retenciones e ingresos a cuenta lo ha puesto bien y luego ella se lo ha comunicado a Hacienda mal o es que no te lo han puesto bien en el certificado de retenciones e ingresos a cuenta?.

#3

Re: Su declaración se está tramitando

El que el año pasado te devolvieran en 2 días no significa que siempre sea así. El mensaje que indicas sale desde el primer segundo al confirmar o modificar el borrador.

Yo tengo entendido que si no se modifica el borrador y se acepta sin más las devoluciones son más rápidas. Eso no quiere decir que haya que confirmar sin más, hay que revisarlo y si algo no está bien o falta añadir algo, corregirlo. Pero tengo la impresión que en estos casos tardan algo más de 2 días que tú dices en proceder a la devolución.

Saludos.

#4

Re: Su declaración se está tramitando

Me temo que al modificar el borrador tu declaración ha pasado a prioridad 2, (es una forma de hablar), es decir, ya no vas a ser de los primeros en cobrar, aunque sea por una tontería, alguien tiene que revisarlo o por la cantidad devolverlo con el tiempo sin revisar, pero ya no en la primera oleada.
Pero vamos, que a lo mejor tienes suerte y devuelven rápido, nunca se sabe...

Un saludo

#5

Re: Su declaración se está tramitando

En mi caso confirmé el borrador el día 2 por la tarde y hoy me pone en la web de hacienda que ya ha sido tramitada. Falta que aflojen la pasta.

#6

Re: Su declaración se está tramitando

Yo confirmé el borrador el mismo martes día 1 a las 01:00h (madrugada del lunes al martes) y el martes por la tarde al consultar la web de la AEAT me decía que la declaración se estaba tramitando.

El miércoles, el mensaje cambió a algo así como: "Su solicitud de devolución ha sido aceptada, sin perjuicio de comprobaciones posteriores por parte de la administración tributaria".

El jueves, consulté por la mañana y me aparecía lo siguiente: "La transferencia con el importe de su devolución ha sido ordenada o efectuada en la cuenta xxXXxxXX".

Ayer viernes por la mañana, ya tenía el importe en mi cuenta. Todo muy rapidito, aunque supongo que es por lo que comenta el compi Trayetes, de que si todo aparece correcto y no modificas el borrador, puede que la devolución sea más rápida.

Un saludo.

#7

Re: Su declaración se está tramitando

Sabeis si este año estan tardando mas las devoluciones de hacienda??? Llevo un mes con "su declaracion se esta tramitando" y no he tenido que cambiar ningun dato ni nada.. vamos que todos los años en una semana tenia la devolucion y este año se hace de rogar... tampoco soy de las personas que tienen la suerte de tener unas devoluciones astronomicas, asi que no tengo ni idea de que puede estar pasando.. alguien sabe algo?? Y si... ya se que hasta diciembre tienen tiempo de dovolver.... pero vamos me resulta extraño que siempre ha sido rapido y ahora no.. gracias